Infonavit no despojará a clientes moroso de sus viviendas en BCS

La cartera vencida en el estado es superior a los 7 mil derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no despoja de sus viviendas a los clientes morosos. El director General de Infonavit en la entidad, José Alberto Ceseña Cosío, explicó que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han suspendido las prácticas anteriores con los derechohabientes.

Aclaró que en este momento la intención no es quitar las viviendas, sino apoyar para que se cumpla en buenos términos con el pago del adeudo.

“Es un proceso legal y jurídico que nadie puede detener. Los procesos siguen y si una persona deja de pagar su crédito se empieza a llamarlos a pago, y si no se logra que abonen, el mismo sistema inicia un proceso más fuerte hasta que se regularicen”, detalló. 

Por otra parte, Ceseña Cosió, mencionó que aunque se ha eliminado la práctica, el proceso legal continúa contra los morosos, ya que una vez que se registran los atrasos en las cuentas, son transferidas a un despacho para dar comienzo con un proceso de cobro.

“Ha habido un incremento en el adeudo, pero he de reconocer que la preocupación de los sudcalifornianos por conservar su vivienda en un convenio, para nosotros lo importante es que vea la intención de abono”, dijo.

La cartera de Infonavit en el estado es superior a los 44 mil personas, siendo el 16% acreditados que pertenece a la cartera vencida, de los cuales 2,500 personas corresponden al municipio de Los Cabos, 4000 a La Paz, 654 a Comondú, 220 a Mulegé y 88 a Loreto que se encuentran en procesos de cobranza y convenios.

Finalmente, Alberto Ceseña, explicó que en su mayoría los sudcalifornianos se han preocupado por conservar su vivienda, por lo que han mostrado su interés por poner al corriente sus cuentas, por lo que adelantó que a partir del mes de mayo se brindarán mayores opciones a los interesados en este tema.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más