No dotará SEP computadoras a Escuela Primaria este año

No dotará SEP computadoras a Escuela Primaria este año
  • El titular de la SEP, dijo que se está en momento crítico del cierre del año fiscal donde se trae el impacto de los recortes presupuestales, además que hay otras prioridades

La Paz.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, declaró que para este año es complicado dotar de computadoras a la Escuela Primaria 5 de Mayo en La Paz —y cualquier otra que lo solicite—, pues la prioridad en este momento es la construcción de aulas para dar espacio a los nuevos estudiantes que llegan a la entidad, sumado a que no se cuenta con el presupuesto para ello.

El pasado martes, un grupo de padres de familia de la primaria se plantó a las afueras de las instalaciones, impidiendo el paso de docentes y más de 500 alumnos. La exigencia es que, desde hace varios años la autoridad educativa prometió dotar al plantel con 37 equipos de cómputo sin que hasta la fecha se haya cumplido el compromiso.

“Desafortunadamente, creo que este momento es muy complejo, en este momento crítico del cierre del año fiscal donde traemos ya el impacto de los recortes presupuestales, estamos en una condición bastante complicada, una porque requerimos tener todos los recursos necesarios para el tema de enfrentar el compromiso de fin de año, de aguinaldos y cierre de programas; también traemos el que este año no se ha agotado el tema de listas de espera, terminamos con unas y de inmediato surgen otras y, ahorita nuestra prioridad es construir aulas y generar espacios educativos para tener el servicio a toda esta gente que está llegando, pero el tema de equipamiento sí lo traemos limitado”, subrayó.

Sostuvo que como autoridad se les ha atendido, que se les dio audiencia tanto en la Secretaría de Educación como en la Secretaría General, y hubo una visita de la directora de Educación Básica a la escuela.

Jiménez Márquez expuso que, en su momento, se ofreció a los padres de familia diez computadoras seminuevas, pero con toda la paquetería informática incluida; sin embargo, no las aceptaron.

Invitó a los padres de familia a entender que en estos momentos es muy complejo atender una petición como ésta y que no interrumpan el servicio de sus hijos, “un día perdido es un día en la formación de sus muchachos. La invitación es que reanuden el servicio y nuestra oferta es que, para el próximo año, presupuestaremos el tema de una adquisición de esa magnitud”.

Por otro lado, dijo que es una escuela que se ha atendido en otros temas, como es el caso de la infraestructura, donde se construyeron aulas, anexos; pero, en el caso del equipamiento, sí están detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.