En mi gobierno no habrá comunidades en el olvido: Adonai

En mi gobierno no habrá comunidades en el olvido: Adonai

Potenciar el turismo amigable con el medio ambiente, fortalecer actividades productivas con créditos y programa de empleo temporal, promete el candidato del PES para comunidades sudcalifornianas

 

 

Adonai Carreón, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California Sur, visitó las comunidades de San José y San Miguel de Comondú, en donde dijo que en su gobierno se impulsará fuertemente las actividades económicas y turísticas de los poblados, para que no se pierdan las raíces e historia de sudcalifornia.

Refirió: “Los habitantes de los pequeños poblados coincide en que los políticos visitan las comunidades para pedir el voto, y rara vez regresan, yo con certeza les digo que sí voy a regresar, con apoyos y beneficios que repunten su economía y su bienestar”.

Adonai Carreón, comunicó que se van a dar créditos a la palabra para fortalecer las actividades económicas de cada una de las comunidades, estrategia que va a ir de la mano con una estrategia turística donde su naturaleza y opciones productivas artesanales sean el principal atractivo.

Expresó: “Tenemos comunidades que en atención a su historia siguen elaborando productos de manera artesanal, como el vino y el dulce de caña aquí en Los Comondús, el procesamiento del dátil y artesanías derivadas de la palma en San Isidro y La Purísima, que son un arte digno de impulsar, con la que se rescataría también su historia”.

El candidato a la gubernatura de sudcalifornia, añadió que otro de los compromisos de su gobierno es el rescate del programa de empleo temporal para el mantenimiento de la zona de oasis y palmares, así como la capacitación de oficios para promover el autoempleo.

Concluyó: “Podemos y tenemos que hacer mucho aún por nuestras comunidades en los cinco municipios, en Adonai Carreón van a tener un gobernador amigo, que no los dejará a su suerte y en el abandono, yo sí voy a regresar y mantendré el contacto con ustedes, porque es lo que da sensibilidad a los gobiernos”.

 

Comparte