No habrá nuevo puerto, solo se ampliará Pichilingue: API

la licitación se hizo por medio de un concurso internacional que duró un año

Después de que se mencionara que La Paz contaría pronto con un nuevo puerto para cruceros de primer mundo y sugiera la polémica alrededor del tema, el titular de la Administración Portuaria Integral (API) en BCS, José López Soto declaró al respecto que no se planea la construcción de una nueva terminal, sino que el objetivo es hacer más eficiente el Puerto de Pichilingue.

Explicó que se abrió una licitación para ampliar el muelle en la zona donde hoy se estacionan ya los cruceros, de manera que más adelante puedan atracar dos navíos, un crucero y una embarcación de carga, con la idea de aprovechar la  infraestructura portuaria que ya se tiene y mejorarla. 

Dijo que la licitación se hizo por medio de un concurso internacional que duró un año, que fue un proceso abierto a empresas nacionales e internacionales, con un contrato para la ganadora, mismo que se encuentra registrado ante la Dirección General de Puertos, a cargo de normar los proyectos portuarios en el país. 

¿En qué consiste? En ampliar el muelle 150 metros en la zona de cruceros, crear un área comercial para recepción de turistas connacionales e internacionales que nos visiten por esta modalidad, dentro de la ampliación se considera abrir un espacio para embarcaciones de descargas y la zona de carga y descarga de varilla y cemento, será reacomodada. 

“Estamos volviendo más eficiente el Puerto de Pichilingue”.

Cabe recordar que ecologistas y especialistas señalaron en su momento la contaminación que podría generar en la bahía de La Paz un nuevo puerto y si bien, el proyecto es diferente a lo que se pensaba, igualmente las autoridades deberán cuidar el impacto ambiental.

 

Foto: Ivette Pérez

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más