Titular de la SEP dijo que no hacen falta escuelas en La Paz

En Los Cabos necesitan construir tres centros educativos, pero no hay terrenos disponibles

Para el siguiente ciclo escolar 2022 – 2023 no hay más demanda de escuelas en el municipio de La Paz, mientras que en Los Cabos se necesitan tres escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria; así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Alicia Meza Osuna.  

“Necesitamos de forma urgente una escuela secundaria y con menos urgencia un preescolar y otra primaria en San José del Cabo y Cabo San Lucas, es en estos lugares donde necesitamos construir escuelas”, señaló. 

Aseguró que con las instituciones educativas que hay en la capital del estado cubren sin ningún problema la matrícula escolar, mientras que al sur de la entidad es en donde hay más demanda de centros educativos.

La funcionaria estatal manifestó que en esta región se han enfrentado con varias dificultades para encontrar terrenos en dónde hacerlas; añadió que el Ayuntamiento de Los Cabos no los ha podido apoyar en este sentido porque no tienen espacios con las dimensiones necesarias.  

Por otra parte, Meza Osuna, informó que mil 200 estudiantes de nivel básico dejaron la escuela durante la pandemia de salud, cifra que no es de gran preocupación, pero aun así trabajarán en el tema. 

“Los resultados de la segunda evaluación que es el indicador que tenemos nosotros sobre la presencia de los alumnos en las aulas nos hacen falta mil 200 alumnos en todo el estado, es decir había una mayor cantidad de alumnos que no habían ingresado ahorita sólo nos faltan mil 200 alumnos”, precisó. 

Concluyó el tema al decir que los ausentes ya fueron localizados y serán reinscritos en el grado que cursaban. Añadió que el mayor rezago estudiantil se vio en la capital del estado a nivel primaria y secundaria.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más