No han podido liberar a ballena enmallada en costas cabeñas

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) Los Cabos compartió que está participando con el equipo de la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN) en las tareas de liberación de un cetáceo ubicado frente a las costas de San José del Cabo, que fue reportado desde el pasado miércoles.

Según el último informe, se llevaba el 70% de avance; asimismo, se espera que ambos equipos concluyan exitosamente las tareas el día de mañana, ya que la tarea de liberación es complicada.Personal de FONMAR y RABEN rescatando ballena atrapada en costas de SJC.

La Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) atiende los casos de mamíferos atrapados en redes de pesca, destacando que es una de las agrupaciones que recibe más reportes de ballenas enmalladas a nivel nacional, la misma tiene presencia en Los Cabos. Además, en lo que va de esta temporada, ya se han registrado dos rescates en el municipio y dos en Puerto Vallarta.

Las indicaciones para la comunidad marítima que llegue a ver a la ballena, es para que por favor no intenten librarla, mucho menos meterse al agua a tratar de ayudarla, ya que detallan que es muy peligroso, lo ideal es reportar inmediatamente a las autoridades y a RABEN.

De acuerdo con Ecología y Conservación de Ballenas, en caso de avistamiento y cualquier de avistamiento de cetáceo, se le pide a la ciudadanía que mande un WhatsApp al número (322-150-08-50) de la RABEN.

Personal de FONMAR y RABEN intentando rescatar a ballena atrapada en una malla.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más