“No hay transparencia en el Ayuntamiento de La Paz”: Estuardo González

El décimo tercer regidor del Ayuntamiento de La Paz, Estuardo González Rodríguez, criticó de nueva cuenta la administración de la alcaldesa Milena Quiroga Romero. Declaró que la presidenta municipal no ha cumplido su compromiso de frenar la corrupción y transparentar las acciones del Ayuntamiento.

Expuso que como regidor y presidente de la Comisión de Transparencia no ha recibido respuesta a sus solicitudes de información. Como ejemplo, dijo que desde el año pasado había solicitado datos sobre el número de empleados del Ayuntamiento, los cuales no le fueron entregados.

“Vine a tener el dato el día que nos presentan ante el Cabildo el informe de gobierno y ahí dice cuántos trabajadores hay en el Ayuntamiento. Hasta entonces; después de un año de estarlo pidiendo […] Curiosamente quien ostenta la presidencia del Comité de Transparencia no es el presidente de la Comisión de Transparencia, es el secretario general, y lógicamente no hay transparencia en el Ayuntamiento”, agregó.

En cuanto al informe de actividades del primer año de gobierno, el regidor mencionó que deja de lado los rezagos en las metas que se pusieron al iniciar la administración.

“Si bien es cierto se han invertido con grandes cantidades de recursos en tratar de mejorar los servicios municipales, todavía queda mucho por hacer y a un año hay cosas que deberían estar funcionando y deberían de estar funcionando bien. Entonces creo que pareciera que tenemos un informe que se llena de caldo flaco”, señaló.

Acerca del agua potable, González Rodríguez cuestionó por qué existen zonas a las que no llega el vital líquido de manera regular o llega con presión insuficiente.

“Si tú recorres la ciudad te vas a dar cuenta que hay muchísimas colonias donde la gente ha tenido que poner cisterna para que se pueda llenar su depósito de agua y luego de ahí subirla al tinaco, porque ya no sube. Eso habla de que no hemos avanzado y podemos escuchar en el informe que invertimos más de 40 millones de pesos en el SAPA y entonces la pregunta es ¿si invertimos 40 millones de pesos y arreglamos un montón de problemáticas que tenía el SAPA, no debería de estar llegando hasta el tinaco de tu casa?”, puntualizó.

Por último, lamentó que se culpe a las administraciones pasadas de todas las deficiencias que hay en la actualidad, y recordó que el presidente municipal anterior también pertenecía a Morena.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más