¡No más feminicidios en el país!: Presidente de CEDH BCS

¡No más feminicidios en el país!: Presidente de CEDH BCS
Foto: Bismarck Moyrón

"Actúen en contra del feminicidio no queremos ni uno más en el país. Ya basta de todos los tipos de violencia contra la mujer"

La Paz.- Ya basta, no más feminicidios en el país, señala el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)en BCS, ante ello emiten pronunciamiento a los 3 niveles de Gobierno. Se trata del pronunciamiento emitido por parte de los miembros de la Federación Mexicana de organismos públicos de Derechos Humanos en contra del feminicidio, así fue como lo declaró Elías Manuel Camargo Cardenas, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de B.C.S.

"Este pronunciamiento lo emitimos las y los miembros de la Federación Mexicana de organismos públicos de Derechos Humanos, en esta federación nos agrupamos todos las personas del país. La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las presidentas y presidentes de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de las entidades federativas en la federación mexicana, nos pronunciamos en torno a la conmemoración del 8 de marzo pasado, para pedir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal que, con mucha contundencia actúen en contra del feminicidio no queremos ni uno más en el país. Ya basta de todos los tipos de violencia contra la mujer, nos pronunciamos precisamente para que se accione y se lleven a cabo medidas efectivas para garantizar una igualdad y equidad entre hombres y mujeres" manifestó.

Señaló que, incluso la propia Constitución de México señala que todas las autoridades desde en el ámbito de sus competencias la promoción del respeto de los derechos humanos y garantizarlos, por lo que, en función, esperan que este pronunciamiento se acate y todos actúen en la materia.

"Que las autoridades actúen que pasen de los dichos a los hechos. Yo reconozco, por ejemplo, el gobernador del estado de Baja California Sur anunció la creación de la fiscalía para atención a mujeres, una buena medida reconozco, pero este planteamiento va para las autoridades de todos los niveles federales, estatales y municipales y todos debemos que hacer nuestra parte", indicó.

Finalmente, añadió, la importancia de este pronunciamiento es principalmente por los feminicidios ocurridos en todo el país y del mismo modo, por las queja de diversa índole que llegan a la CEDH.

"Por la gente que me toca atender aquí, por el flujo de personas, más o menos el 50% de las personas que acuden a presentar quejas sin lugar a dudas son mujeres, quejas de todo tipo, de todos los temas", precisó.

Comparte