No se mejorará la oferta para el personal de COBACH

No se mejorará la oferta para maestros y personal administrativo sindicalizado del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (COBACH), han pasado más de 5 días desde que estalló la huelga al interior de las instituciones educativas, y nadie ha dado su brazo a torcer. 

Tanto maestros como autoridades se mantienen firmes en sus posturas, dejando sin clases a cientos de estudiantes en la entidad. En este sentido, el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosió reconoció, se ve preocupado por la falta de clases a los estudiantes; sin embargo, aclaró no se realizará una nueva propuesta, ya que las finanzas no lo permiten.

“No he querido dar a conocer el tabulador, he pedido a finanzas que me respalden para no cometer una imprudencia o injusticia, pero estoy seguro, hay algunos maestros que ganan más de 100 mil pesos y compruébenlo ustedes en el portal de transparencia para que podamos valorar bien”, precisó. 

Castro Cosió, dijo, se debe priorizar la educación de los estudiantes y pidió a los maestros se analice la actual propuesta, ya que dijo, los salarios al interior del Colegio de Bachilleres son de los mejores remunerados en todo el país. 

“Tenemos que entrar en razón, hay muchas necesidades, por ejemplo en salud y si yo hubiese analizado que alguien gana 100 mil y le tengo que aumentar a alguien, díganme ustedes si esto es justo, les pido que vean el tabulador y entonces si se saquen conclusiones”, finalizó. 

Por lo que, una vez más, el Gobernador, ratificó la propuesta en la cual se mantiene el aumento del 3.5% del salario y el 1% en las prestaciones, ya que, dijo, existe un gran número de necesidades que no pueden ser descuidadas por solucionar un conflicto que es injusto.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más