No se puede prestar un servicio de transporte en moto: Alcaldesa

Ciudadanos opinan que el servicio es inseguro

La plataforma de viajes Uber implementó en La Paz un servicio de transporte en motocicleta. Esta nueva forma de desplazarse por la ciudad ha generado diversas reacciones entre los paceños, pues algunos se cuestionan la seguridad del servicio y si cuenta con los permisos correspondientes.

Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, indicó que estos vehículos no están autorizados para brindar un servicio de transporte:

“Las motos no son para prestar un servicio de transporte. No es para llevar a un acompañante, y menos prestando un servicio.  De hecho estamos reforzando la seguridad en cuanto a pedirle a los motociclistas que usen su casco, que usen todas las medidas”, expresó.

A través de un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, algunos ciudadanos expresaron que este no es un servicio que solicitaría, pues lo consideran riesgoso.

“No es seguro porque ya ve cómo está aquí, con muchos accidentes. Es muy bueno eso, pero ese es el detalle, el peligro que pueda ocasionar para la gente”, manifestó un ciudadano.

El clima de la ciudad es otro de los factores que, opinan, podría influir en que las personas no utilicen dicho medio de transporte:

“Al menos yo en mi caso elegiría el auto. En moto no se me hace más riesgoso, y, bueno, estás expuesto al sol”, mencionó otra persona.

Pese a esto, coincidieron en que habrá usuarios que decidan optar por el servicio debido al precio y la saturación del transporte público por las mañanas y por las noches.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más