Que siempre ya no serán necesarios los filtros sanitarios en escuelas

A pesar de ser el estado de la República con el porcentaje más bajo de casos positivos de COVID-19, las autoridades de salud y educación se comprometieron a seguir trabajando

Una vez más se realizó la conferencia de prensa que emite la Secretaría de Salud en Baja California Sur, donde se dio a conocer que los casos positivos por COVID-19 a nivel nacional van a la baja, donde se informa que el estado sudcaliforniano es el más bajo a nivel nacional con 2.28 por ciento de los casos.

Lamentablemente, al cierre del registro semanal cuatro fueron los casos de muerte por esta enfermedad, La Paz y Mulegé, dos respectivamente.

De acuerdo con información proporcionada por el subdirector de epidemiología de los Servicios de Salud en el estado, Alfredo Ojeda Garmendia, la quinta ola de contagios que se registró en BCS entre los meses de junio, julio y agosto donde fallecieron 45 personas, el 70 por ciento o 32.5 personas, no contaba con ninguna vacuna; el 17 por ciento o 7.65 personas, contaba con dos vacunas; mientras que el 13 por ciento, o sea 5.85 personas, tenía tres vacunas.

Infografía casos COVID-19 en BCS

En el ciber comunicado se informa que uno de los acuerdos a los que llegó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud es que se trabajará de la mano con la Secretaría de Educación Pública del Estado en este regreso a clases, dijo:

“Se acuerda por unanimidad, a solicitud de la representación de la Secretaría de Educación Pública, realizar reunión con autoridades de la Secretaría de Salud, a fin de reforzar la aplicación de medidas sanitarias en escuelas”.

“Nos parece relevante el regreso a clases y es importante que, como ha ocurrido hasta el momento, continuemos la comunicación con la Secretaría de Educación Pública en beneficio del cuidado de nuestros menores de edad y por supuesto de toda la comunidad educativa, aunque no estén dentro de este grupo de edad”.

Comentó la importancia de implementar el protocolo existente y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y toda la comunidad educativa, comenzando por los directivos y el personal docente, al estar bien enterados de este protocolo se promueva junto con los padres de familia y alumnos, primero que nada el filtro del hogar, que es indispensable para poder mantener una adecuada salud dentro de los establecimientos y por supuesto el filtro del espacio escolar que en conjunto ambos filtros contribuirán a garantizar la salud de los estudiantes.

“Es importante recordar que, como ya quedó establecido, los tapetes sanitizantes no son necesarios, el termómetro tampoco es necesario, pero sí es importante las preguntas que se hagan a la hora del ingreso, y el uso de gel antibacterial y verificar el uso adecuado del cubrebocas, cubriendo nariz y boca ya que ésta es la mejor medida que hemos visto que se tiene para poder contrarrestar esta enfermedad que es de transmisión respiratoria”.

De llevarse a cabo estas recomendaciones, se mantendrá a la baja el contagio, afirmó la funcionaria.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más