“No voy a polemizar con un religioso”: Castro Cosío

El mandatario respondió a las críticas del obispo Miguel Ángel

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, respondió a las críticas que ha emitido el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, en contra de su gobierno. El clérigo ha señalado en diversas ocasiones que en el estado se vive una creciente inseguridad que, denuncia, es culpa de la incompetencia de las autoridades.

También lee: “Supieron ganarse a un pueblo, pero no supieron gobernarlo”; Obispo de La Paz

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que no entrará en debates con el sector eclesiástico.

Yo respeto al señor obispo. Hablamos la otra ocasión. Volvió a mantener él su discurso. Yo lo respeto y punto. No voy a polemizar con un religioso. Por más jerarquía eclesiástica, yo ya cerré el capítulo.

Destacó que respeta a todas las religiones que se practican en el estado, así como las opiniones de las personas.

Castro Cosío comentó que el obispo, al igual que el resto de los ciudadanos, deben hacer sus denuncias ante las instancias correspondientes.

“A lo mejor tiene información; que la denuncie como ciudadano, que vaya y no nomás haga declaraciones adentro de su templo […] Si tiene denuncias, alguien podría pararse en la misa y decirle: ‘Oiga, si está chorreando sangre, ¿por qué no va y dice a las autoridades dónde y quiénes? Ah, ¿qué es derecho de confesión? ¿Entonces por qué lo hace público?”, concluyó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más