Noé Avilés interpone denuncia contra elementos de Seguridad Pública

Por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública que como resultado le dejaron heridas visibles, Noé Avilés, camarógrafo y fotógrafo de CPS Noticias, este lunes 13 de diciembre interpuso una denuncia en contra de elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En la denuncia interpuesta nuestro compañero narra que los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa el pasado 12 de diciembre alrededor de las 8:00 de la mañana, en donde se encontraba con su perro, cuando su suegro, José Ramón Murillo, llegó acompañado de dos patrullas de Seguridad Pública de la cual descendieron 8 elementos entre hombres y mujeres quienes le pedían que se retirara del lugar porque había una orden de restricción en su contra, misma que él negó en todo momento. 

Fue en ese momento cuando su esposa Luz Elva Murillo, salió del cuarto para abrirle a los policías la puerta que daba a la calle motivo por el cual ingresaron para después amenazarle con que le darían un disparo a su perro.

Agresión-a-Noé-Aviles
Abuso policial contra reportero

 

Así mismo fue interrogado por los elementos de seguridad quienes le preguntaron si había consumido alcohol o alguna droga, lo cual negó rotundamente, pues es sabido que nuestro compañero tiene un par de años teniendo un problema de salud, motivo por el cual en estos momentos se encuentra en tratamiento médico.

Cabe destacar que ante la situación Noé estaba grabando los hechos, motivo por el cual le arrebataron su teléfono para luego abalanzarse sobre él y por ende sobre su perro, el cual le fue arrebatado a jalones para después ser arrastrado hasta la caja de la camioneta en donde fue insultado y comenzaron los golpes a puño tanto en estómago, cabeza y cara; así fue todo el camino hasta las oficinas de Seguridad Pública, en donde lo ingresaron a barandillas.

Tras ser observado por la doctora del lugar, regresó a donde los policías, mismo que lo agredieron de manera verbal, tiempo después, lo ingresaron a la celda en donde estuvo las siguientes 6 horas hasta que fue liberado. 

Agresión-a-Noé-Aviles

 

Lo anteriormente descrito, es solo una muestra de lo que tanto periodistas como gran número de ciudadanos han vivido incontables veces, dichos actos son totalmente reprobados por este medio periodístico, quien no solo apoya incondicionalmente a su colaborador, si no que exige que los actos atroces cometidos por quienes se suponen deben de velar por la seguridad de las personas no queden impunes y que caigan todos y cada uno de los involucrados.

Cabe destacar que Noé Avilés es un amigo y compañero querido y el gremio enojado e impotente ante la situación ha llamado a una manifestación pacífica para que la violencia y el abuso de poder cese por completo de una vez por todas.

En este mismo tenor, la Asociación de Reporteros de Sudcalifornianos A.C dirigió un escrito dirigido tanto al Gobernador del Estado de BCS, como al Presidente Municipal de Los Cabos y el Procurador General de Justicia del Estado en donde también exigen que los hechos de brutalidad no queden impunes.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más