Nomenclaturas guindas incumplen la Norma Oficial Mexicana

Los nuevos letreros fueron colocados por la administración gubernamental.

En distintos puntos de la ciudad de La Paz se han colocado letreros de nomenclatura de color guinda con letras blancas. Esto ha sido criticado por el noveno regidor, Abimael Ibarra Abúdez, quien destacó que esto no solo se opone a leyes y normas oficiales, sino que además provoca que para los ciudadanos los nombres de las calles sean difíciles de identificar.

“Por ejemplo, la guinda en la noche no la lees, aunque sea la letra blanca. Todo tiene un por qué. Las cosas que llegan a ser normas son estudiadas por mucho tiempo por muchas personas, incluyendo varios partidos, y se llegan a conclusiones para hacer lo mejor posible, todo es perfectible nada sea perfecto, todo es perfectible pero no podemos tampoco estar”, expresó.

De acuerdo a la NOM-034-SCT2-2011, sobre señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas, este tipo de letreros son denominados señales informativas de identificación. La norma establece que el color de fondo de dicha señalética debe ser blanco, mientras que para las letras, flechas, contornos y filetes se tiene que utilizar el negro.

Esto es algo que se cumple en muy pocas calles de la ciudad. “Hay nomenclaturas verdes que hizo el PRI, azules que hizo el PAN, amarillas que hizo el PRD, ahora guindas que está haciendo Morena, y no podemos confundir a la ciudadanía ni a los visitantes. Tenemos que tener un orden. Ya la alternancia política se dio hace mucho. Ya no hay necesidad de estar haciendo ese cambio para demostrar que es otro partido el que gobierna”, manifestó.

El regidor también reprobó el hecho de que en los letreros se incluya la imagen promocional de la administración municipal o estatal que en su momento colocó el señalamiento. En este sentido, enfatizó que se debe regular la publicidad que las autoridades realizan de su administración y de su partido.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más