Pinturas Arc

Mientras no exista vacuna, Covid-19 seguirá representando una amenaza: OMS

Mientras no exista vacuna, Covid-19 seguirá representando una amenaza: OMS

Foto: Actualidad RT Salud (Actualidad RT).- La amenaza del covid-19 seguirá latente para la humanidad durante un largo tiempo hasta que no exista una vacuna, advierte el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro. Tras las medidas de contención introducidas oportunamente por las autoridades, los contagios por el nuevo coronavirus finalmente podrían estar comenzando a desacelerarse en EE.UU. y Europa, —las regiones más afectadas por la pandemia—, argumenta el experto. Sin embargo, señala que el SARS-CoV-2 aún continúa "avanzando en otras partes del mundo", por lo cual, antes de dar por finalizado el aislamiento y retomar las actividades habituales, las comunidades de todo el mundo deberán desarrollar una infraestructura y una capacidad suficientes para hacer frente a posibles rebrotes esporádicos de la enfermedad en los próximos meses. Declaró Nabarro en entrevista con el programa 'Meet the Press' emitido el pasado domingo por NBC:

No estamos tan seguros de que [el covid-19] vendrá en oleadas en la manera en que lo hace la gripe. Pensamos que será un virus que aceche a la raza humana por un periodo de tiempo sumamente largo, hasta que todos podamos tener la vacuna que nos protegerá

"La clave para este virus particular es que cada comunidad tenga un tipo de escudo defensivo, pueda identificar los casos ni bien estos aparezcan, aislarlos y frenar el desarrollo de los brotes. Para todos y cada uno de los países va a ser necesario tener esa capacidad", concluyó el enviado de la OMS.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Congreso del Estado
El Congreso se prepara para las campañas electorales
04 marzo, 2021
Mujeres caminando
Mujeres denuncian acoso callejero
04 marzo, 2021
Protección Civil
Descartan tsunami en BCS proveniente de Nueva Zelanda
04 marzo, 2021
INE BCS
26 de marzo dará inicio el registro de candidatos en BCS: INE
04 marzo, 2021
Campamento en playa
Prohibidos los campamentos en playas durante Semana Santa en BCS
04 marzo, 2021