26 de marzo dará inicio el registro de candidatos en BCS: INE

INE BCS

Continúa en Baja California Sur los trabajos para las elecciones de este próximo 6 de junio del 2021, algunas actividades han sido adaptadas acorde a la nueva normalidad derivado de la pandemia causada por el virus Sars-Cov2.

Marina Garmendia Gómez, vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Baja California Sur, explicó que, el instituto desde el mes de septiembre del 2020, aprobó el programa “Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral” en el cual se estableció el documento con el modelo integral de atención sanitaria para los consejos distritales, la capacitación a funcionarios de mesas directivas de casillas, así como, la instalación y operación de estas.

En ese sentido, Garmendia Gómez, añadió que, hasta el día de hoy, las actividades que el Instituto Nacional Electoral realiza se han regido por protocolos de seguridad, en ese sentido, dijo que, actualmente se están realizando las visitas y notificaciones a los ciudadanos que fueron sorteados para integrar las mesas directivas de casillas, mismos que serán capacitados a través de los medios virtuales.

Agregó que, las Casillas serán dotadas en esta ocasión con todos los insumos de limpieza e higiene; desde cubrebocas, caretas, gel antibacterial y una mesa adicional en cada una de las casillas para que se puede conservar la sana distancia, no habrá contacto directo con los funcionarios de la casilla y el elector, sólo se le tomarán los datos y se le proporcionará sus boletas para votar.

Así mismo recordó que, toda vez que dio inicio el mes de marzo, la siguiente etapa será el periodo de registro para candidatos y candidatas, este próximo 26 de marzo.

"Para este proceso dará inicio en el mes de marzo un periodo, para el cual los partidos políticos podrán registrar a sus candidatos y candidatas que va del 26 de marzo al 3 de abril, de tal forma de quién de que quienes obtengan su registro podrán iniciar las campañas electorales a partir del día 4 de abril y la fecha de la elección es el domingo 6 de junio”, recordó. 

En cuanto a las campañas el instituto continúa en los trabajos de elaboración para los protocolos de salud y seguridad, mismo que irán desde luego acompañados por todas y cada una de las medidas por parte de la Secretaría de Salud en el estado.

Foto: Ivette Pérez

Comparte