Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Acuerdan diputados dar lectura a dictamen de Ley de Movilidad próximo martes

Acuerdan diputados dar lectura a dictamen de Ley de Movilidad próximo martes
  • La información la dio a conocer Rigoberto Murillo Aguilar, diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, al término de la sesión ordinaria de este martes. Dicho acuerdo fue confirmado por la propia presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Rubio Avilés

La Paz.- Los diputados y diputadas del Congreso del Estado acordaron dar la primera lectura al dictamen de Ley de Movilidad para Baja California Sur para el próximo martes 29 de octubre.

La información la dio a conocer Rigoberto Murillo Aguilar, diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, al término de la sesión ordinaria de este martes. Dicho acuerdo fue confirmado por la propia presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Rubio Avilés.

“Platicamos con ellos el día de ayer, el día de ayer fue prácticamente de puros acuerdos; nosotros retiramos, efectivamente, del orden del día la iniciativa para no dar una lectura hoy y poder platicar un poco más con ellos y con algunos representantes de los sectores de los transportistas y ver algunos puntos que estaban causando cierta fricción”, comentó Murillo Aguilar. “El dictamen habrá de leerse la próxima semana, el próximo martes y ustedes van a conocer de viva voz cómo viene”, añadió.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva confirmó que se reunieron las tres comisiones dictaminadoras y la Fracción de Morena “Juntos haremos historia” en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, “Llegando al acuerdo de dar lectura al dictamen y a su vez, se dio lectura a las propuestas que traía dicha fracción, integrándose a todas las propuestas de ellos y algunas que ya los traíamos en el dictamen, ya las traía en las comisiones. Es una tregua, tenemos que socializar y tenemos que hacer consensos porque, al final del día, no es para beneficio de nosotros, sino de la sociedad que lo está reclamando”.

El diputado aclaró que el acuerdo es solamente para dar la primera lectura y no para la discusión de el dictamen ni tampoco su aprobación. Sostuvo que el objetivo es que se pueda dar más tiempo a los demás legisladores para poder analizar dicho documento y tener más herramientas para debatirlo.

Por su parte, Rubio Avilés reiteró que está comprometida a presentar dentro del orden del día el punto de lectura del dictamen en cada sesión, esto en caso de que la próxima no se llegue a dar.

“Yo creo que los transportistas, los taxistas y todos los que van a estar inmersos en esta ley tienen que leerla, leerla y dejar a un lado el sesgo político, no se dejen utilizar, no son capital político de nadie, no son tiempos electoreros, ahorita son tiempos de emitir leyes para beneficio de la sociedad”.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
Isaías González Cuevas
CROC llama a empresas y partidos a respetar medidas de salud
23 octubre, 2020
Casos covid
La Paz acumula 301 defunciones y 6,192 casos; 340 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020