Pinturas Arc

Agiliza IMSS servicio de corrección de datos

Agiliza IMSS servicio de corrección de datos

El Seguro Social cuenta con herramientas digitales que permiten realizar trámites en línea para evitar que los asegurados tengan que trasladarse a las oficinas del instituto, de esta manera frenar el riesgo de contagio por Covid-19

Entre los trámites que el Instituto ofrece en sus plataformas están la corrección de datos del asegurado y el registro de beneficiarios, debido a que es muy común que los derechohabientes no tengan su información actualizada en las bases de datos.

“Contar con los datos actualizados del asegurado es de mayor relevancia. porque los sistemas del Instituto validan, con el Registro Nacional de Población (RENAPO), que dichos datos sean correctos para otorgar el acceso a las prestaciones y servicios que brinda el IMSS: adscripción a Unidad de Medicina Familiar, registro de beneficiarios y solicitud de pensión, así como la realización de trámites en las Administradoras de Fondos para el Retiro y el INFONAVIT”, así lo informó el IMSS en un comunicado oficial.

Del mismo modo el instituto anuncio la modernización de la plataforma digital para que los tramites como registro o corrección de CURP, nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento, se realicen en un plazo máximo de solo tres días, en lugar de los 40 días que antes se requieran.

Por otra parte, en el caso del trámite de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, se atenderá en un plazo de 10 días y se realiza de manera sencilla a través de la plataforma de IMSS Digital, informaron.

Respecto al registro de beneficiarios informaron que se trata de un trámite sencillo el cual es de gran utilidad para que los familiares del asegurado reciban todos los servicios que ofrece el instituto.

El IMSS mencionó que es responsabilidad del asegurado darse de alta en su clínica y dar de alta a sus beneficiarios ya sean hijos, esposa o esposo, concubinario, concubina o incluso sus padres si dependen económicamente del trabajador y viven en el mismo domicilio, este trámite es fundamental para recibir de manera oportuna la atención médica correspondiente.

Finalmente se puso a disposición de la población el número 800 623 2323, opción 1, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas para más información de los trámites antes señalados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
La Paz acumula 585 defunciones y 12,783 casos; 379 son activos
07 marzo, 2021
Día Internacional de la Mujer
IMMujer plantea su postura contra la violencia de género
07 marzo, 2021
Templos
Templos están en desacuerdo prohibirles apertura en Semana Santa
07 marzo, 2021