Pinturas Arc

Alcaldesa de Loreto ofrece apoyos a loretanos ante la contingencia sanitaria

Alcaldesa de Loreto ofrece apoyos a loretanos ante la contingencia sanitaria
Foto: Archivo La Paz.- Si bien, aun no se tiene registro de casos en el municipio de Loreto, al igual que en otros municipios y entidades, por indicaciones federales, las actividades turísticas han parado en aquel distrito, lo que ha ocasionado que familias se quede sin un sustento. Ante tal situación la alcadesa de Loreto, Arely Arce Peralta, informo que, se realizan en coordinación con DIF estatal, entrega de apoyos alimentarios a las familias loretanas que se han quedado sin un sustento luego de haber sido despedidos por motivo de la pandemia Covid-19.

"Nosotros en lo municipal lo que corresponde y hemos estado implementando algunas acciones para apoyar a la gente que lo requiere y que tiene esta vulnerabilidad de falta de recursos, por falta de trabajo, han habido muchísimos despidos y estamos apoyando a esas familias con una despensa, con lo que nosotros podemos y hemos recuperado por medio del Sistema DIF", explicó.

Así mismo dijo, se realizan campañas de recuperación de alimentario, con el apoyo de algunas asociaciones civiles por parte de la sociedad organizada, que puedan sumarse y brindar el apoyo a las familias más necesitadas. Por otra parte, en cuanto a las actividades turísticas y pesqueras, mismas que se encuentran detenidas por disposiciones federales ante la contingencia sanitaria, adelantó que, al ser el turismo el principal motor de ese municipio, también se ofrecerán apoyos a los pescadores, incluso, se buscará de manera local promover el consumo de productos del mar entre la misma comunidad.

"Si un pescador requiere de un apoyo de alimentos lo damos también y estamos también en acuerdo con el gobierno del Estado ya se hizo la reunión para que vengan los apoyos sociales para los diferentes sectores y Estamos buscando también aquí dentro del municipio la venta de los productos en el caso de Los pescadores que puedan vender sus productos aquí en lo local en las pescaderías", compartió.

Insistió en que, no bajarán la guardia y continuaran trabajando de la mano con el gobierno del estado para garantizar que se bajen apoyos sociales y que llega a toda la ciudadanía. Por último, recordó a toda la ciudadanía mantenerse en casa, aplicar las medidas de higiene y con ello evitar el mayor número de contagios.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Tras choque en EU, cinco mexicanos hospitalizados
05 marzo, 2021
Tomas clandestinas
Aumentan subsidio para Magna, Premium y diesel
05 marzo, 2021