Elvira Vargas
La Paz. – El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis consideró que, en su mensaje de este domingo, presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador perdió la oportunidad de llamar a la unidad nacional para enfrentar el mayor desafío en un siglo.
A través de Twitter, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se refirió al plan de recuperación económica por el Covid-19 que presentó el mandatario federal.
Subrayó Mendoza Davis que “El país demanda un programa de Estado para derrotar a la doble pandemia: la del Covid-19 y la económica que genera desempleo.
Afirmó que unidos en Baja California Sur saldremos delante de esta contingencia epidemiológica y de la crisis económica que ha generado.
https://twitter.com/cmendozadavis/status/1246959115118637058
Cabe mencionar que entre los puntos de este plan de reactivación económica del gobierno federal se contempla que se usarán los fondos de fideicomisos, banca de desarrollo y mayor rigor plan de austeridad, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios y se eliminan los aguinaldos desde subdirectores hasta presidente; se reducirá la publicidad; no habrá despido de trabajadores al servicio del estado, pero se demandará más eficiencia y entrega, más austeridad.
Se plantea que se reiniciará pronto la recuperación económica mediante la inversión pública y créditos a pequeñas empresas familiares, no aumentarán precios de combustibles, y no se aumentarán impuestos y no se crearán nuevos
Además, se reclutarán 31 mil elementos del ejército, Marina y guardia; Pemex tendrá un recurso extra de 65 mil millones, entre otras acciones