Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

AMLO terminará planta eléctrica, desalinizadora y otras obras

AMLO visita CABO

Programa de Mejoramiento Urbano y otras acciones con inversión de 450 mdp dijo que ha hecho una buena sinergia de trabajo con el Gobernador y seguirá apoyando a todo BCS 

 

En el evento de presentación de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano en la colonia Las Palmas de este puerto, con inversión de 450 millones de pesos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la petición que hiciera el Gobernador Carlos Mendoza Davis y la alcaldesa Armida Castro, se comprometió a terminar de pavimentar toda la avenida Nicolás Tamaral, a cumplir para que se construya la desalinizadora. Ya está la inversión, ya está el presupuesto para el abasto de agua tanto en Los Cabos como en La Paz y también a que se terminará la construcción de la planta eléctrica en la ciudad capital.

Con ello, resaltó, en el corto plazo no va a haber apagones, ese es el compromiso, no se van a quedar sin luz y se va a construir la planta de ciclo combinado con gas en La Paz para tener energía eléctrica suficiente en Los Cabos y en toda Baja California Sur. Es parte del plan de desarrollo energético.

También, dijo, se continuarán con los programas sociales, el apoyo a los adultos mayores, las pensiones y se seguirá apoyando el desarrollo en la entidad. Comentó que lleva una buena relación con el gobierno de Baja California Sur, con el gobernador Mendoza Davis y hay un trabajo coordinado.

Por eso dijo, quiso visitar Los Cabos, la vez pasado estuvo en La Paz y también seguirá atendiendo Comondú, Loreto y Mulegé, reiterando que para él es un gusto concluir gira por esta región del país que comenzó en Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Baja California Sur es un ejemplo de cómo se está buscando atemperar los contrastes, que no sea tan extremo el que haya hoteles de gran lujo en casi los mismos espacios donde hay colonias populares marginadas, sin servicios, en el abandono. Para eso es este programa de mejoramiento urbano, para que se atienda a las colonias populares con servicios y no nos dé pena, no nos dé vergüenza; que se puedan hacer las dos cosas, refirió.

En el evento celebrado en la Cancha de la Colonia Las Palmas, ante la presencia de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller;  del Gobernador Carlos Mendoza Davis; del Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; del director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el presidente indicó que el  turismo es una actividad económica muy importante para Baja California Sur, para todo el país. Por eso, han venido a buscarse la vida honradamente miles de mexicanos de otros estados a Los Cabos, a Baja California Sur; es una fuente de empleos, de oportunidades este estado.

Entonces, abundó, es importantísimo para la economía el turismo, que es una actividad que, además de generar riqueza, distribuye riqueza. No es como algunas actividades financieras en donde sólo se beneficia una persona que apuesta a la especulación.

Aquí es una inversión. En el turismo, cuando se construye un hotel, se da mucho trabajo, se reactiva la economía; y luego también todos los servicios que tienen que ver con el turismo: el transporte, los meseros, las camareras, los chefs, todos los que trabajan en este sector.

Por eso lo tenemos que cuidar, apoyar, impulsar al sector turismo y al mismo tiempo también ayudar a los que vienen a buscar trabajo y no tienen dónde vivir, y luego que logran ya establecerse, tienen que padecer por falta de servicios.

Por eso es este programa que se está aplicando en los centros turísticos de México. Lo mismo estamos haciendo  en Bahía de Banderas, lo mismo; y se trabaja igual allá en Riviera Maya, en Playa del Carmen. En los centros turísticos se aplica un programa parecido.

Yo celebro que ya se esté terminando esta primera etapa del programa con una inversión de alrededor de 450 millones de pesos, de todas las obras que aquí se expusieron.

 



Te puede interesar también:

Crecen retos para AMLO en BCS: PRD


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares, dice AMLO
26 septiembre, 2020