Pinturas Arc

Armida demanda a Víctor Castro por violencia política de género

Armida demanda a Víctor Castro por violencia política de género

San José del Cabo.- La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán ante el Segundo Foro Nacional  “Mujeres que inspiran” en San Cristóbal de las Casas,  Chiapas, dio a conocer que interpuso una demanda por violencia política de género en contra del coordinador de Morena, Víctor Castro y de la dirigencia estatal por obstaculizar su participación en el proceso interno de Morena.

Expuso su molestia porque se está frenando su derecho  a ser encuestada en este proceso interno y permitir que los ciudadanos decidan, no obstante ello, el presidente nacional de Morena no le responde las llamadas.

Dijo que es un hecho afortunado las alcaldías ganadas hace tres años e ir en concordancia con el líder nacional, con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ahora las circunstancias son diferentes y así se vivió hace poco en Hidalgo.

Recalcó que las circunstancias son diferentes, la marca es una pero el trabajo que haga cada uno de nosotros mucho cuenta, y qué bueno que se nombre a los diputados porque se ha  tenido que cargar con errores de muchos congresos y cabildos.

“El trabajo que cada uno de nosotros hace es el que va a abrir la puerta para la siguiente elección, si yo como gobierno municipal con las siglas de Morena hice un mal trabajo, se puede entender que cuando toque la puerta me van a decir los ciudadanos no ya no, ya les dimos la oportunidad y en esa evaluación los que estamos aquí estamos dando la cara y puedo garantizar que hemos hecho un excelente trabajo de tierra y quien no lo ha hecho que sean los ciudadanos los que decidan, no se vale violentar los derechos de los morenistas”, aseveró.

No se vale complicar más la situación de un partido, de un movimiento que dio origen a un ideal de gobierno, en Los Cabos costó mucho hacer historia, “nos fuimos sin coalición, fuimos el único municipio que fue sin el PT, gané de forma contundente con más de 10 mil votos con  el dirigente estatal en contra en aquel entonces, llega Mario Delgado y le vuelve a dar un nombramiento a quien votó en mi contra. He llevado la bandera de Morena muy alto y sigo aquí’’, sostuvo.

Plantea que el decir que la mujer representa el 13 por ciento de gane en Los Cabos, pero el hombre representa el 40 por ciento, ‘’eso no lo puede decir Morena, eso es violencia política de género”

“Interpuse ya una demanda de juicio político por violencia política para el coordinador estatal y para el dirigente estatal de Morena, me da mucha pena pero si los morenistas han ido en mi contra cuando soy un modelo como gobierno, cómo es posible que los últimos en reconocerlo sean los compañeros, ya no más”, acotó .

Yo no voy a permitir una sola falta de respeto, así cuesten las siglas de Morena, afortunadamente hay muchos partidos y muy pocas mujeres valientes.

Esas son las mujeres de Morena, “quiero que se lo digan a Mario Delgado porque no me contesta los mensajes”, cuando es Los Cabos uno de los municipios que más le invirtió el proyecto nacional de un presidente de la República, una desalinizadora de mil millones de pesos con la mayor de las transparencias se ha hecho un trabajo extraordinario.

“La misoginia está en Morena, ya no voy a permitir un solo golpe más con la bandera de Morena, me pesaría mucho ir contra un partido que se olvidó del ideal , porque me están faltando al  respeto a mí, a las mujeres y a mi estructura, y de forma contundente le puedo ganar al mismo Morena porque eso no es traición, es respeto, hasta que la dignidad se haga costumbre”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021
Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021
Vacuna contra covid de AstraZeneca
Italia bloquea envío de vacunas anticovid a Australia
04 marzo, 2021