Pinturas Arc - 4to Aniversario

Autoridades "hacen oídos sordos" a tema de vendedores ambulantes

Adrian Mendoza López

Adrian Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria de Baja California Sur, dio a conocer que la proliferación de vendedores ambulantes es un problema que está a la orden del día debido a la falta de mano dura por parte de la autoridad competente,  incluso hay un funcionario municipal que protege a los vendedores sin permiso, así que debido a eso es que la autoridad hace oídos sordos al tema. 

"Los 'golondrinos'  son los que andan vendiendo sin permiso del Ayuntamiento, es decir no están dentro del padrón del Municipio de Los Cabos, incluso hemos señalado en una mesa de trabajo que tuvimos con empresarios de El  Médano y autoridad de que efectivamente está el problema a la vista de todos".

Señaló que incluso han levantado la voz pero no se ha hecho nada al respecto, debido a que  hay un líder que trabaja en el Ayuntamiento y que tiene protegido a los vendedores golondrinos " hemos expuesto este serio problema a la autoridad, sin embargo parece que  hace oídos sordos".

Aseveró que los vendedores ambulantes empadronados por la autoridad  son los más interesados en que este problema se resuelva ya que desde el inicio de esta administración la presencia de vendedores denominados 'Golondrinos' se ha acentuado y nadie hace algo por frenarlos, al contrario los solapan.

"Siempre hemos estado al pendiente de este asunto y hemos llevado mesas de trabajo para erradicar el golondrinaje, en esta administración hicimos lo propio y hemos señalado la situación pero sin embargo no se ha podido hacer nada,  no sé por qué, pero nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar tanto con los empresarios como con la autoridad para resolver este problema". 

Concluyó que no es justo que la autoridad aviente la piedra y esconda la mano en este asunto, ya que están golpeando  a los que sí están empadronados y que colaboran con el Municipio, al estar correctamente uniformados y debidamente credencializados, además de seguir las instrucciones sanitarias ante esta contingencia.

"Pareciera que se está en un mundo de al revés en el que los libres o no registrados trabajan diariamente y los empadronados trabajan ciertos días ya que así lo ordenó el Municipio". 

 



Te puede interesar también:

Ilegal que escuelas exijan actas de nacimiento recientes


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020