El Gobernador de Baja California Sur anunció que los programas destinados a apoyar a la población en manera alimentaria, seguirán operando en beneficio de 120 mil sudcalifornianos, de igual manera seguirán entregando las becas escolares a 19,045 estudiantes sudcalifornianos.
Reconoció las iniciativas del sector empresarial y la sociedad en general, nacionales y extranjeros, particularmente a la
Alianza Comunitaria de Baja California Sur, que "busca recolectar recursos para comprar insumos médicos, así como alimentos para la población más necesitada".
Anunció la suscripción de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Alianza.
- Buscarán que se sumen otras organizaciones civiles, grupos organizados, fundaciones, patronatos, entre otros.
- Sociedad y gobierno sumarán recursos y esfuerzos para dar apoyo a los más necesitados.
- Detectarán qué familias necesitan los apoyos alimentarios y se les entregarán en las puertas de sus hogares de manera “eficiente, transparente y oportuna”.
En BCS sociedad y gobierno no duplican, multiplican
Se comprometió a entregar los beneficios a la sociedad de alto riesgo en los 5 municipios, así como a los desempleados que no reciben otro tipo de apoyos.
El Gobernador solicitó canalizar los apoyos a la alianza https://www.acbcs.org.mx/ , aclarando que todos los apoyos serán deducibles de impuestos.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=443&v=ry0FEJ8A1hU