Pinturas Arc

Censo y llamadas a adultos mayores por aplicación de vacunas

Adulto mayor covid-19

Inician las llamadas y censos para vacuna contra Covid-19

 

La Secretaría de Salud a nivel federal en sus redes sociales, brindó información acerca de la iniciación de las primeras gestiones para la aplicación de vacunas a los adultos mayores y emitió datos sobre el proceso de las encuestas telefónicas que se han estado realizando en los últimos días.

Las encuestas se efectúan con la finalidad de recabar los datos que ayudarán a planear la logística para el proceso de vacunación, las llamadas telefónicas se realizan por un servidor de la nación, mismo que brindará preguntas relacionadas únicamente a la inmunización contra el virus Covid-19.

Primeramente el servidor de la nación se presentará con su nombre completo, posteriormente preguntará si se desea recibir la dosis y si cuenta con la posibilidad de acudir a algún punto de vacunación, es importante enfatizar que en ningún momento se le solicitará depósitos de dinero en efectivo o datos bancarios.

La Secretaría extendió la invitación a las personas adultas mayores para atender las llamadas y brindar la información solicitada durante la misma es importante proporcionar únicamente los datos anteriormente mencionados, para evitar ser víctimas de alguna estafa.

Aún no se cuenta con una fecha exacta para dar inicio a la aplicación de las dosis en adultos mayores, sin embargo los procesos que ayudan a recabar la información con el fin de armar un plan de vacunación adecuado, ya iniciaron por lo que cada vez vemos más cerca la inmunización para la ciudadanía en general.  

Mientras tanto, la única manera de mantenernos protegidos contra el virus, es acatando las medidas de protección indicadas por las autoridades sanitarias, quedarse en casa, salir solo de ser estrictamente necesario, seguir protocolos de salud, usar cubrebocas, pero sobre todo tener paciencia, cada vez falta menos para que la situación por la que estamos atravesando por motivos de pandemia mejore.

 

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021
Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021