Pinturas Arc - 4to Aniversario

"CMD se comprometió con AMLO sobre desalinizadora": Rosa Delia

Rosa delia

Foto: Rossy Díaz

La Secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, reveló que el gobernador Carlos Mendoza Davis se comprometió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Los Cabos a publicar el decreto para la construcción de la planta desalinizadora aprobada el martes en el congreso de Baja California Sur. 

“El hizo un compromiso cuando vino Andrés Manuel a Cabo San Lucas, el compromiso de publicarla. Espero que cumpla con su palabra, de no hacerlo tendríamos que buscar desde el gobierno federal, en las leyes, algún recoveco que nos garantice que esto sea una realidad”, indicó. 

Cota Montaño, consideró que el conflicto entre legisladores no le compete al gobernador, “creo que el gobernador está minimizando al poder legislativo porque ellos mismos deben de resolver sus problemas internos”, dijo.

Consideró que no es un congreso espurio, como lo ha denominado el gobernador, porque las decisiones se toman por mayoría, “no puede ser que 8 diputados tengan sitiado el Congreso y prácticamente no puedan avanzar, 13 diputados son mayoría, falta uno para mayoría calificada, pero tienen validez”, insistió. 

“Baja California Sur no merece que por conflictos internos por intereses mezquinos estén sobre el interés general y del pueblo espero que no se caiga y le den para adelante".

Además, acusó a Carlos Mendoza Davis de dar órdenes a los diputados, para que aprobaran los proyectos que él mandaba sin analizarlos, experiencia que dijo vivió cuando fue diputada en la XIV Legislatura:

 “El gobernador daba órdenes a los diputados, no les pedía que analizarán o que revisaran las propuestas de ley que él mandaba, yo lo viví, por eso yo estuve en desacuerdo con la planta desaladora porque no dieron ni la más mínima información, pero por el interés y el bien de Los Cabos la vote a favor”, indicó. 

La ex alcaldesa de La Paz, insistió sobre la importancia de la planta desalinizadora para Cabo San Lucas, donde hay colonias que hasta por 20 días reciben el servicio de agua potable.

 



Te puede interesar también:

De no concretarse desalinizadora será culpa de legisladores:CM


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020