Pinturas Arc

¿Cómo asegurar un lugar?, padres ante la preinscripción en línea

SEP BCS

Luego de lanzarse la convocatoria de preinscripción por parte de la Secretaría de Educación Pública, en Baja California Sur, muchas fueron las dudas que comenzaron a surgir entre los padres de familia, de ellas, el temor de saber si se garantizaría un lugar para sus hijos en la institución de su preferencia.

Al respecto, y luego de haber entablado una reunión con el secretario de Educación en la entidad, Óscar Montaño, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Educación Básica en el Estado de Baja California Sur, compartió parte del proceso de reinscripción para niñas, niños y jóvenes que vayan a cursar el primer año de preescolar, primaria y secundaria, y así garantizar un lugar para todos.

“Los padres de familia deben de saber que, primeramente, se van a aceptar a los hermanos que estén en esa situación educativa, posteriormente se va a aceptar los niños, que vivan en el sector, posteriormente en el punto número tres están padres que comprueben trabajar en el sector y si todavía continúan espacios disponibles, ahí se aceptarán niños de cualquier, sector siempre y cuando haya espacio en esa escuela, pero el lugar lo tienen asegurados todos, no se puede quedar ningún niño sin la educación”, puntualizó.

No obstante, indicó que, al ser una nueva modalidad, los padres podrán encontrarse con algunos inconvenientes que, de ser así, podrán ponerse en contacto con él para cualquier duda.

“Ya se han hecho muchas pruebas al sistema, esperamos no tener ningún problema en el sistema. Pero cuando es algo masivo las redes se colapsan, se satura el sistema y hay problemas, entonces, se invita a los padres de familia a que tengan paciencia y de tener cualquier situación o inconveniente que ocurra durante el proceso de preinscripción que se comuniquen con un servidor para canalizar algún caso en específico, que por alguna situación no pueda realizar su prescripción apoyarlos en ese sentido a todos los padres y buscarles un lugar en el nivel que desean”, expresó.

Finalmente recordó que, de acuerdo con las bases ya anunciadas por parte de la Secretaría de Educación Pública será del 2 al 28 de febrero el periodo de preinscripción a través del sitio oficial o bien mediante una línea 800.

“La preinscripción del nivel básico tanto para preescolar, primaria y secundaria ser a partir del día 2 hasta el 28 de febrero. El Padre de familia que tiene la modalidad y posibilidad de contar con algún sistema electrónico; computadora, tablet o teléfono.

Pueden entrar a la página sepbcs.gob.mx y en caso de no tener algún dispositivo, pueden también los padres de familia marcar el número 800 737 2272 con la documentación necesaria del menor a la mano y datos generales para que se les asista y facilite el proceso de preinscripción. Será algo nuevo, seguramente difícil para algunos padres”, insistió.

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021
Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021