Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Con manifestación exigen maestros pago de 3 millones de pesos

Con manifestación exigen maestros pago de 3 millones de pesos
  • Cenobio Jiménez Martínez, delegado sindical del Cicimar, precisó que son cerca de 2 mil quinientos maestros los afectados

La Paz.- Con la colocación de mantas y un plantón, maestros homologados conformados en el frente estatal se manifestaron frente a las oficinas de la Sección III del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) para que el líder sindical Nicolás Gutiérrez Ramírez, interceda ante el Gobierno de Baja California Sur para exigir el pago de cerca de 3 millones de pesos en prestaciones estatales, refieren que desde el 2018 no hay actualización salarial.

Los trabajadores de los subsistemas, Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria   (Cbtas), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), Tecnológico de La Paz, Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y Centro de Estudios de Bachillerato (Ceb) 8/2, se comprometieron a que no suspenderán actividades en los planteles, pero estarán en plantón hasta que atiendan sus peticiones. Para el plantón se turnarán en brigadas a partir de este lunes para exigir el pago de diversas prestaciones pendientes.

Cenobio Jiménez Martínez, delegado sindical del Cicimar, precisó que son cerca de 2 mil quinientos maestros los afectados, entre las prestaciones que están perdiendo son algunos bonos que el Gobierno del Estado debe de entregar, toda vez que se comprometieron cuando se centralizó la nómina magisterial, que no les afectaría en nada sus logros sindicales.

Por esta situación se plantaron frente al edificio del sindicato, con el objetivo de que el Secretario General del sindicato gestione ante el Gobierno del Estado estos compromisos, de lo contrario advirtieron que comenzarán a denunciar esta complicidad.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró incompetente para atender este compromiso económico, y que sería a través de la Secretaria de Finanzas con quien deberían de gestionar.

Denunció también que por políticas del Gobierno estatal a los maestros de nuevo ingreso con este estatus, no les están pagando estas prestaciones, por lo que la manifestación también es para exigir que no se discrimine a estos maestros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO-SALINAS
Salinas usó "sofisma" de energías limpias para privatizar: AMLO
25 octubre, 2020
AMLO-TAMAULIPAS
AMLO acorta discurso en Nuevo Laredo por protestas del Frenaaa
25 octubre, 2020
Felipe Arizmendi Esquivel
Un mexicano, entre los nuevos cardenales que designará el Papa
25 octubre, 2020
China covid
China impulsa operación de test masivos tras 137 nuevos casos
25 octubre, 2020
"Checo" Pérez
"Checo" Pérez, el mejor piloto del Gran Premio de Portugal
25 octubre, 2020