Pinturas Arc - 4to Aniversario

Confirman alerta roja para La Paz y Los Cabos

Confirman alerta roja

Foto: Rossy Díaz

Cadenas comerciales de La Paz y Los Cabos confirman abasto para más de 30 días

 

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Coordinación Nacional, a través de su director general, Oscar Zepeda Ramos, informó a la población que se decretaba alerta roja para el municipio de La Paz y Los Cabos, ante la cercanía del huracán Genevieve, que aunque continúa con una trayectoria paralela a la entidad, la extensión de su nubosidad y fuerza, podría dejar lluvia abundante para la Península. 

Esta condición fue confirmada la tarde noche de este miércoles durante la tercera sesión presidida por el secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo y el subsecretario de Protección Civil en BCS, Carlos Alfredo Godínez León. 

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para la mañana de este jueves el huracán continuaría como categoría 1, a más de 150 km al suroeste de Los Cabos, ya que habría comenzado a alejarse de este municipio mientras avanza por el Pacífico en dirección Nor-noroeste. 

Por su próximidad se espera para este jueves en la entidad vientos de 90 a 100 km/h, con un oleaje de 6 metros de altura en la costa del Pacífico.  

De un número aproximado de 67 mil personas en situación de vulnerabilidad ante las lluvias en la entidad, 45 mil se ubican en el municipio de Los Cabos, por lo que  los esfuerzos se intensifican en este municipio ante la posibilidad de aguas pluviales de 150 mm, que podrían generar efectos grave en asentamientos irregulares o el desborde de arroyos. 

Al cierre de esta edición, la alcaldesa Armida Castro informaba que había 520 personas en albergues y se esperaba que conforme avanzará la noche llegaran más personas. Así mismo se reportaban apagones en distintos puntos. 
 
Par el municipio de La Paz, las actividades comerciales, esenciales o no, fueron suspendidas la tarde noche del miércoles y parte de la mañana de este jueves. Por su condición geográfica la atención se concentra en Los Barriles, Todos Santos, El Pescadero y El Carrizal, donde se habilitaron albergues, por cada localidad.

Cómo dato importante, PEMEX confirmó que se cuenta con abasto suficiente en combustible, y se informó también que comercios de La Paz y Los Cabos cuentan con abasto suficiente para mas de 30 días.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lavinia
Lavinia Núñez Amao, por la candidatura de Morena a la gubernatura
03 diciembre, 2020
Suman 108 mil muertes por Covid en México
Suman 108 mil muertes por Covid en México
03 diciembre, 2020
Contagios covid
La Paz acumula 335 defunciones y 7,358 casos; 347 son activos
03 diciembre, 2020
Gobierno confirma que no habrá aumento en el precio de la tortilla
Gobierno confirma que no habrá aumento en precio de la tortilla
03 diciembre, 2020
Realizará UABCS coloquio literario y cultural sobre Marruecos y América Latina
Realizará UABCS coloquio literario y cultural sobre Marruecos y América Latina
03 diciembre, 2020