Pinturas Arc - 4to Aniversario

Congreso Inicia periodo ordinario bajo protesta de la oposición

Congreso BCS

Foto: Rossy Díaz


Bajo protesta de los diputados de los partidos de oposición, Ramiro Ruiz Flores, presidente del Congreso de BCS, declaró, a las 11:00 horas, el inicio del Primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de la XV legislatura en el que el grupo parlamentario de Morena y aliados, presentaron su propuesta legislativa que incluye 52 iniciativas, dictámenes y proyectos que se van a trabajar en este periodo.

De acuerdo con lo establecido en el orden del día, al término de la sesión solemne se reanudó la sesión legislativa. El diputado sin partido, Ramiro Ruiz Flores, asumió la presidencia de la Mesa Directiva del periodo ordinario de sesiones que concluirá el próximo 15 de diciembre, lapso en el que dijo los 21 integrantes de esta Legislatura, desahogarán una agenda que tiene como finalidad primordial servir de la mejor manera a nuestra sociedad.

“Públicamente hago el compromiso ante la sociedad de Baja California Sur de llevar una conducción de los trabajos legislativos sustentada en un diálogo permanente con todas las expresiones políticas representadas en esta institución plural para ir concretando todos los días un trabajo legislativo y de gestión serio y responsable que nos permita avanzar como sociedad en esta etapa crucial de México y de Baja California Sur”, dijo. 

Reiteró que como Presidente de la Mesa Directiva en todo momento, privilegiará el diálogo que permita construir acuerdos para generar consensos y que todos los productos legislativos tengan el respaldo de la pluralidad representada en esta Cámara de Diputados. 

“Como todos sabemos en las democracias modernas, como la que vivimos en Baja California Sur, los disensos tienen total validez, por ello mi disposición permanente a dialogar y a buscar los acuerdos con todas las expresiones políticas, siempre para avanzar nunca para retroceder”, indicó. 

Destacó que en este periodo de sesiones analizarán las propuestas de reforma electoral que buscan una mayor equidad e igualdad en el proceso electoral que iniciará en el estado a finales del presente año, en donde buscan que sea la fuerza de la Ley la que norme el proceso de renovación política en Baja California Sur.

“La ley electoral incluye garantizar la equidad de género en los bloques de competitividad para mujeres y los hombres en todos los municipios y el Estado. Se están analizando las candidaturas comunes, cabildo”, 

De igual forma dijo que analizarán el paquete económico para el Ejercicio Fiscal de 2021, el que en su momento le haga llegar el Gobierno del Estado y los cinco ayuntamientos de la entidad.

“Trabajaremos en un paquete económico que responda a las necesidades que la sociedad plantea a las administraciones estatal y de las municipales, buscando darle función social al paquete económico, que es hoy en día la principal demanda de los sudcalifornianos”, añadió. 

El presidente de la mesa directiva, aseguró que con este nuevo periodo se acaban los pleitos, las controversias y los conflictos, por lo que todos los productos legislativos que se generen en el Congreso deben de ser publicados y promulgados por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis. 

“El gobernador ya no tiene pretexto para no publicar en el Boletín Oficial del Estado, de hacerlo le estaría fallando a los sudcalifornianos, si no se publican es porque él decidió no darle a los sudcalifornianos esta normatividad por qué la publicación es una responsabilidad del gobernador no es una facultad”, indicó.

 



Te puede interesar también:

Secretaría del Trabajo prevé recuperar 1,250 empleos mensuales


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020