Pinturas Arc

Crean comisión para garantizar voto sudcaliforniano fuera del país

Voto sudcaliforniano

Este fin de semana, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), encabezado por Rebeca Barrera, aprobó la creación de la Comisión Temporal del Voto de las y los Sudcalifornianos Residentes en el Extranjero, que tendrá la misión de asegurar el ejercicio del voto, para aquellos que residen fuera del estado, pero que tienen la intención de participar en el Proceso Electoral actual. 

Esta comisión, que será encabezada por Cesar Adonai Taylor, e integrada por dos consejeras más y un secretario, tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a la planeación, preparación e instrumentación de dichos votos, según los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral.

Este podrá hacerse de dos maneras, una mediante el envío de una postal, como tradicionalmente se manejaba y otra, de manera electrónica, solo que en el caso de BCS, esta será exclusivamente en la elección de la gubernatura. 

Dicha comisión, está programada para instalarse dentro de los cinco días posteriores a su creación, a más tardar el próximo martes 19 de enero y deberá sumar a sus actividades, las acciones que se requieran para motivar la participación política y garantizar el ejercicio del voto de quienes radican en el extranjero.

Es importante mencionar que el IEE de BCS, participó en abril del 2020 en un simulacro de voto desde el extranjero como parte de los preparativos.

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021
Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021