Pinturas Arc - 4to Aniversario

CROC llama a empresas y partidos a respetar medidas de salud

Isaías González Cuevas

Fotos: Julio Parra

Que le bajen si no van a perjudicar a la gente: Isaías Gonzales

 

 Durante su visita a Los Cabos, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC manifestó que es prioridad la salud de las y los trabajadores, así como de la ciudadanía motivo por lo que llama a respetar las medidas que dicta las autoridades sanitarias. 

“No solamente los trabajadores, si no también las empresas, las autoridades, los partidos políticos y los que quieren contender en las elecciones pues tienen que ajustarse a lo que dice y dicta el Consejo General de Salubridad”, afirmó


Manifestó que es necesario que tanto restauranteros como dueños de bares le bajen, así como a los que andan haciendo campañas políticas pues solo van a perjudicar a la gente, pues solo siendo un destino turístico seguro es como se mantendrán las fuentes de empleo.

Reveló que visitará de manera continua el Municipio pues están efectuando campañas de apoyo a la salud, pues dijo “ahorita la salud es lo que nos mueve, estamos invirtiendo las cuotas sindicales en entregar cubre bocas, y en productos para hacer sanitizante en las colonias”. 

Señaló que el apoyo se está brindado en las zonas con mayor carencia, en donde no pueden comprar los productos, por ello se les está capacitando para la creación de dicho producto a fin de que puedan cuidarse a ellos y sus familias pues la gente no usa el cubre bocas porque muchas veces no tiene para comprarlo por ello están distribuyendolos de manera gratuita.

Destacó que a la fecha se han entregado más de 45 mil cubrebocas, pero al ser desechables la tarea no ha terminado, por ello iniciarán la entrega de lavables mismos que se estarán realizando mediante talleres tanto en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz. 

“Se compra la tela, se trae, ya tienen las máquinas ahí, están las compañeras trabajando y esto va a servir para que esta gente que ahorita está haciendo cubrebocas, se quede trabajando y hacer una cooperativa para que hagan productos que consume sobre todo la hotelería, los blancos”, resaltó.

Así mismo explicó que de manera permanente trabajan campañas mediáticas que apuesten por la salud de la población en general iniciando por los individuos como las empresas para que a su vez se replique en todos los espacios públicos.  

En tanto a temas políticos, declaró que pese que aún como sindicato no tienen una postura, siempre estarán del lado de la ciudadanía, pero muy seguramente habrá sorpresas pues apuestan a la paridad.

Finalmente considera que la gente podría en esta ocasión participar más pues la inconformidad es mucha y han tomado conciencia de que tiene que ir a votar y no dejar a unos cuantos que decidan.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020