Pinturas Arc - 4to Aniversario

Deben demostrar negocios que cumplen con protocolos para abrir

Milenio

Javier Padilla, representante de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios en Los Cabos, dio a conocer que posterior a que autoridades estatales permitieron la reactivación de los cines, gimnasios e iglesias, entre otros, esto no significa que los lugares estarán abiertos el lunes, ya que primero deberán cumplir con las normativas de seguridad e higiene que deben ser valoradas por la Coepris, para posteriormente determinar la fecha en que podrían abrir sus puertas.

Explicó que las normativas y protocolos se encuentran publicados en la página de la Coepris, en cuanto a los gimnasios cerrados, deberán contar con una altura de cuatro metros del piso hacia el techo, además de áreas totalmente ventiladas y aparatos con una separación de 2 metros entre uno y otro.

Destacó que en el caso de las iglesias y cines el aforo de personas permitidas será del 40% por ciento, además de que todos los asistentes tendrán que apegarse a las recomendaciones obligatorias en cuanto el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y evitar el saludo de mano.

“La iglesia, gimnasios y cines, así como demás negocios, tienen que hacer sus protocolos, realizar sus cédulas de auto evaluación vía internet y llevar a cabo su proceso de desinfección, tramites que se pueden iniciar a partir del lunes, posteriormente nosotros estaríamos constatando el cumplimiento de las normativas en estos sitios”.

Aseveró que los cines, iglesias y gimnasios, así como otros negocios, deberán apegarse al protocolo de seguridad e higiene para posteriormente Coepris realizar la visita aleatoria.

“Deben llenar la cédula de auto evaluación vía Internet, - insistió - después la Comisión manda una carta compromiso, notificándoles en ese momento, sobre las evaluaciones que llevará a cabo el personal de esta instancia de manera aleatoria”.

Por su parte algunos propietarios de negocios cerrados dedicados a la activación física y que estaban en la espera de la reactivación, dijeron cumplir con los protocolos de sanidad instruidos por la Coepris, por lo que esperan a más tardar el 7 de septiembre estar operando y regresar a la nueva normalidad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Repunte de casos por covid-19 en Europa
Italia restringe movilidad por covid para fiestas de fin de año
03 diciembre, 2020
Presidente de México
SEP analiza con maestros regreso a clases presenciales: AMLO
03 diciembre, 2020
Embutidos provocaban mal olor en drenaje de la colonia Fuente
Descubren grasa de embutidos en drenaje, que provocaba mal olor
03 diciembre, 2020
Alemania
Alemania volverá al alfabeto que utilizaba antes de la era nazi
03 diciembre, 2020
Antonio Guterres, ONU
ONU alerta que la vacuna no basta para enfrentar al covid-19
03 diciembre, 2020