Pinturas Arc - 4to Aniversario

Denuncian a diputado Ramiro Ruiz Flóres por amenazar a periodista

Ramiro Ruiz Flores

El periodista Diego Soto denunció formalmente ante el Ministerio Público al diputado local sin partido Ramiro Ruiz Flores, presidente de la mesa directiva del Congreso de BCS, por amenazas; motivo por el cual lo hace responsable de cualquier cosa que le pueda suceder.

La denuncia fue remitida a la unidad especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, contra defensores de derechos humanos y sus judicialización. 

El problema de acuerdo al comunicador, se detonó luego de la publicación de un artículo en su portal de noticias, Tres Seis Cinco MX, sobre el conflicto que vive el Congreso del Estado, en el que hace alusión a la sentencia del juez de la SCJN y el presidente de la mesa directiva del Congreso local de BCS, el diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores.

A consecuencia de tal publicación, el legislador decidió realizar una amenaza a través de una llamada telefónica en la que intentó intimidar y coartar el artículo sexto de la constitución politica de los estados unidos mexicanos. 

“Esto ya es personal ¿hasta dónde quieres llegar?”. Fueron algunas de las palabras que utilizó el diputado Ramiro Ruiz Flores.

Insatisfecho de no recibir alguna respuesta negativa del comunicador, catorce minutos más tarde, a las 20:15 acudió a su red social WhatsApp para expresar: “El que se lleva se aguanta”.

La amenaza es la antesala de una agresión.

Los comunicadores que hemos brindado una cobertura informativa de los hechos delictivos en el estado, y las autoridades de seguridad de BCS, tenemos registro de que por cantidades módicas de dinero, como $1,000.00 existen personas que están dispuestas a realizar un daño, agresión o privar de la vida a una persona.

Nuestro estado ha registrado la muerte de dos comunicadores, Max Rodriguez en 2017 y Rafael Murua en 2019.

Bajo el expediente LPZ/4586/2020/NUC la subprocuraduría de justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana La Paz, con fecha martes 25 de agosto del año 2020, abrió una carpeta de investigación en contra del diputado Ramiro Ruiz Flores, por el posible delito de “Amenazas”.

De acuerdo a datos revelados por la Procuraduría este es el primer expediente que se abre por posibles delitos cometidos contra la libertad de expresión y defensores de derechos humanos en esta área.

“Creemos firmemente que la libertad de expresión es un derecho que no se debe violentar en ningún momento. Nadie goza de un poder para determinar que puede expresar una persona”, sostiene. 

La organización 7 de Junio, defensora de la libertad de expresión, exhortó a las autoridades locales del estado de BCS, a que emitan una resolución.

Asimismo se invita a los servidores públicos de cualquiera de los tres órdenes de gobierno a utilizar el diálogo y no acudir a la violencia, en cualquiera de sus expresiones.

¡Las amenazas son reales!

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020