Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Denuncian a funcionario municipal por violencia y discriminación laboral contra grupo de empleadas

Denuncian a funcionario municipal por violencia y discriminación laboral contra grupo de empleadas
  • Se actuará de manera inmediata, ya que se trata de un caso sumamente delicado de violencia en contra de un grupo de mujeres trabajadores

Edith Velázquez Domínguez

La Paz.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se denunció a un funcionario municipal por violencia y discriminación laboral contra grupo de empleadas.

Se trata de la primera queja ya presentada y otra en proceso, confirmó Santos Joel Landa, coordinador municipal de los Derechos Humanos.

“Hay dos quejas o hay dos asuntos en trámite y uno de ellos es por discriminación y violencia hacia las compañeras mujeres”, declaró.

Indicó que aún está en proceso la denuncia, sin embargo se actuará de manera inmediata, ya que se trata de un caso sumamente delicado de violencia en contra de un grupo de mujeres trabajadoras”.

Así mismo, refirió que las autoridades competentes están trabajando de la mano con el área municipal de Derechos Humanos con eficacia para llevar hasta las últimas consecuencias, debido a la forma en la que actuó dicho servidor público.

"Espero que haya una sanción porque desde mi punto de vista la forma en que ese servidor público trata o trataba a esas mujeres, y se refería de manera denotativa discriminatoria, tanto por el color, por la forma física es inaceptable”, dijo.

Joel Landa precisó que desde la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos, trabajarán en apego a las leyes y a los derechos humanos para que en el último de los casos se proceda a una destitución de su cargo.

“En su caso sí procede una destitución, nosotros le dimos vista a Contraloría Municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo estamos atacando por las dos vías; entonces, ya Contraloría Municipal va a deslindar responsabilidades con base en sus procedimientos, nosotros por lo tanto ya tenemos la queja en la Comisión Estatal, de hecho es la primera queja en la Comisión Estatal y le estamos dando seguimiento”, enfatizó.

Cabe señalar que las trabajadoras quienes fueron víctimas de violencia y discriminación laboral, interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público, la cual ya está en proceso de igual forma.

Finalmente señaló que será el área de Contraloría y el propio Presidente Municipal, quienes tomen cartas en el asunto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid
La Paz acumula 301 defunciones y 6,192 casos; 340 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020
Nuevo dirigente de Morena
Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena con 58.6%
23 octubre, 2020
Sismo de 4.1 de magnitud al noroeste de SJC
Sismo de 4.1 de magnitud al noroeste de SJC
23 octubre, 2020
Secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores
SSA exhorta a la ciudadanía a no relajar medidas sanitarias
23 octubre, 2020