Pinturas Arc - 4to Aniversario

Diputados rechazan calificativo “espurios”, esperan fallo de SCJN

Ramiro Ruiz Flores

Foto: Rossy Díaz

El diputado Ramiro Ruiz Flores presidente del Congreso de Baja California Sur se pronunció en contra del calificativo “espurios” que utilizó el gobernador Carlos Mendoza Davis para con la XV Legislatura, lo consideró como una falta de respeto a los sudcalifornianos.

Esto se da sobre lo sucedido en el Congreso del estado el sábado y domingo pasado donde legisladores de Morena y del PT destituyeron a 5 diputados de oposición, amonestación de 3 y nombraron a suplentes como diputados sustitutos, hecho que calificó como un acto que no solo viola la orden expresa de un juez federal, sino que pasa por alto un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto Ramiro Ruiz, antes de iniciar con la sesión pública ordinaria de este martes 25 de agosto, señaló que la XV legislatura se encuentra compuesta por 21 diputadas y diputados electos libremente por los ciudadanos de sudcalifornia por lo cual tienen el respaldo y la legitimidad que les otorga el pueblo de Baja California Sur como representantes populares.

“En mi caso como presidente del Congreso del Estado no comparto el calificativo espurio que el gobernador otorgó en su mensaje esta mañana a quienes conformamos en este momento el poder legislativo de la entidad”, insistió.

Consideró como una grave falta de respeto al cuerpo colegiado, pero sobre todo una falta de respeto a los electores que con su voto les dieron la oportunidad de ser sus representantes.

A nombre de los integrantes de la actual legislatura reiteró su amplia disposición a trabajar en los temas que la sociedad les demanda siempre apegados a la legalidad, “por parte del

Congreso del Estado siempre habrá respeto hacia los otros poderes como premisa fundamental para dialogar y llegar a acuerdos que permitan a los tres poderes públicos de la entidad darles resultados completos a los representados. El Congreso del Estado seguirá trabajando viendo para adelante por el interés general de los representados esperaremos la resolución de la justicia Federal”.

El diputado precisó que en las semanas por venir estarán desahogando una agenda legislativa de las propuestas de los ciudadanos de todo el estado y estarán desahogándome siempre con legalidad como la desalinizadora.

Finalmente dijo que una posición del congreso del Estado es no volver a  abordar el tema del conflicto públicamente porque todas sus energías las van a enfocar a trabajar a favor de los sudcalifornianos. 

 



Te puede interesar también:

Rechaza Mendoza Davis desacato del congreso; ampliará controversia


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020