Pinturas Arc

Entregará Ayuntamiento 1.5 mdp en becas para estudiantes con recursos de Fortamun

Entregará Ayuntamiento 1.5 mdp en becas para estudiantes con recursos de Fortamun
  • La coordinadora de Programas de Becas, reveló que se beneficiará a 880 estudiantes, quienes recibirán lo correspondiente a tres meses en lo individual. También contempla a discapacitados

La Paz.- Luego de tres meses de retraso hoy martes el Ayuntamiento de La Paz, entregará cerca de 1 millón 500 mil pesos en becas a 880 beneficiarios de diferentes niveles académicos del programa becas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

Evelyn Cortés, coordinadora de Programas de Becas en el Ayuntamiento de La Paz, informó que se pagaran tres meses es decir, abril, mayo y junio.

“El monto de las becas varias dependiendo del grado en primaria, son 350 pesos mensual, de secundaria 500 pesos, personas con discapacidad 700 pesos y universitarios 700 pesos”, dijo.

La funcionaria municipal, recordó que en septiembre a todos los becarios,  que para mantener  vigente su apoyo en el próximo ciclo escolar, deben comprobar que siguen estudiando, para ello deberán acudir a las oficinas con su documentación.

Adelantó que no se abrirá otro periodo para ingresar nuevos becarios, debido que hay una lista de espera de cerca de mil 200 jóvenes que buscan un apoyo y les van a dar prioridad.

“El ciclo escolar pasado recibimos dos mil solicitudes para una beca, solo entregamos 800, por esa razón para el próximo ciclo escolar no abriremos el tramite y le daremos prioridad a los que tenemos en la lista de espera”, indicó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nueva ola de contagios en Brasil
Ola actual de covid en Amazonas brasileño "peor que la primera"
15 enero, 2021
Morena presentó una denuncia ante la contraloría del Instituto Nacional Electoral
Morena denuncia a consejeros del INE
15 enero, 2021
Joe Biden, presidente electo de EEUU
Joe Biden anunciará amplio plan de vacunación
15 enero, 2021
AFP
Exestrella de la NBA exige vacuna para los jugadores
15 enero, 2021
Agencia AFP
Venezuela "maneja la pandemia como un arma de represión"
15 enero, 2021