Pinturas Arc - 4to Aniversario

“Ese partido peleonero dejó de existir”: presidente del PRD

Baja California Sur

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas, afirmó que deja un partido en movimiento, en sana paz y con finanzas sanas que permitirán al nuevo líder cumplir su plan de acción. 

Mencionó que durante el tiempo que estuvo al frente se enfrentó con un partido que transitaba con deudas y multas que heredaron de elecciones pasadas y que poco a poco las están subsanando. 

“Somos un PRD con otro rostro, ese partido peleonero dejó de existir, somos un partido serio, que se sienta a dialogar con otras fuerzas policiacas. Hemos recuperado mucha confianza de los ciudadanos, dejamos un partido que antes no existía ahora sabemos con nombre, apellido y donde están nuestros afiliados, antes era pura simulación”, dijo.

Estimó que la nueva dirigencia debe representar un cambio y seguir trabajando la unión de los perredistas.

Gómez Riojas, respondió a los perredistas que criticaron su trabajo, “cuando nosotros llegamos el PRD no existía, no había trabajo, porque muchos compañeros salían cada tres años a ver qué les toca en el partido y salir en la foto. Esas personas que critican nunca las vimos en el partido”. 

Agregó: “Nosotros llegamos en un tiempo muy difícil, teníamos la encomiendo primero sacar adelante la elección del 2018, la negociación, firmar el convenio de alianza y sacar buenos resultados. Nuestro objetivo fue salvar el registro era una situación muy difícil para el partido, no aparecemos en las encuestas”. 

Dijo que parte de ese trabajo fue asegurar una diputación en el congreso del Estado, así como las prerrogativas:

“Fue una de las metas que nos planteamos y la restructurar del partido en el estado y lo logramos”. 
Destacó que muchos perredistas después de la derrota del 2018 se subieron al barco de Morena, por ello el trabajo que hizo en el PRD lo tendrá que calificar la propia militancia.

Este domingo 16 de agosto, el PRD, en Baja California Sur, llevará a cabo la renovación de su dirigencia estatal.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, esta sesión se celebrará a través de la plataforma Zoom, donde el Consejo Estatal del Partido, integrado por 49 consejeros estatales, designarán a los nuevos miembros de la dirección estatal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020