Pinturas Arc

Este viernes la UABCS dará a conocer los resultados de sus becas internas

Resultados Becas

El responsable del Área de Becas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Mtro. Alberto Monroy Ceseña, dio a conocer que durante el transcurso de este viernes 29 de enero se darán a conocer los resultados del Programa de Becas Internas que ofrece la institución a sus estudiantes.

Quienes deseen saber si resultaron beneficiados en la convocatoria 2021-I, que tuvo su proceso de solicitud a finales del periodo escolar pasado, sólo deben ingresar a la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, donde estarán disponibles las listas.

Para este semestre, la UABCS ofreció las becas “Socioeconómica”, “De excelencia” y “Reconocimiento a la participación”, las cuales consisten en la exención del pago semestral total o parcial.

Su objetivo principal es apoyar a estudiantes del nivel licenciatura y técnico superior universitario que sean de bajos recursos, al igual que estimular a quienes trasciendan en los ámbitos académico, deportivo, artístico-cultural o por alguna actividad de participación comunitaria. 

Referente a la socioeconómica, el funcionario puntualizó que por reglamento se otorga al 4% de la matrícula total inscrita en el periodo lectivo anterior, que en este caso fue el 2020-II; aunque, por el amplio número de solicitudes, en esta ocasión se ajustó para apoyar a un número mayor de alumnos y alumnas que cumplieran con los requisitos.

Como un punto importante, el Mtro. Alberto Monroy hizo hincapié en que las personas beneficiadas no deben olvidar que entre el 8 y el 12 de febrero tienen que realizar su reinscripción de acuerdo al proceso publicado en el portal oficial de la Universidad, pues sólo durante este periodo, y al concluir con la totalidad de los pasos, podrá aplicarse el apoyo por el concepto de beca.  

Asimismo, invitó al resto del estudiantado a estar al pendiente de la siguiente convocatoria, que generalmente se publica hacia el mes de mayo y dura varias semanas abierta, sobre todo para que tengan ocasión de reunir la documentación requerida y determinen bien a cuál beca pueden aplicar. 

Para quienes deseen obtener mayores detalles acerca de éste y otros servicios relacionados con apoyos a estudiantes, dijo que pueden dirigirse al correo infbecas@uabcs.mx o bien a la página de Facebook, UABCS / Departamento de Servicios Estudiantiles. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
La Paz acumula 585 defunciones y 12,783 casos; 379 son activos
07 marzo, 2021
Día Internacional de la Mujer
IMMujer plantea su postura contra la violencia de género
07 marzo, 2021
Templos
Templos están en desacuerdo prohibirles apertura en Semana Santa
07 marzo, 2021