Pinturas Arc - 4to Aniversario

Explosión en Plaza de CSL por posible falla en instalación de gas

Explosión en Plaza de CSL p

Fotos: Julio Parra

Ante los hechos lamentables registrados el pasado martes, en donde una plaza en Cabo San Lucas explotara; Erick Santillán, Director Municipal de Protección Civil, dio a conocer que las autoridades correspondientes dieron inicio con las investigaciones a fin de conocer las responsabilidades legales tanto de propietarios como arrendatarios.

“Todo parece indicar que fue una falla de gas en la instalación en una panadería lo que ocasionó la explosión de la plaza, por lo que el departamento de Bomberos de CSL inició con el dictamen junto con personal de la Fiscalía, para con ello comenzar la investigación y poder solventar el caso” explicó.

Señaló que el incidente dejó 2 personas lesionadas, de las cuales una presenta quemaduras de 1er y 2do grado en el 60% de la superficie corporal mismo que está delicado, pero fuera de peligro y quien, al parecer, es el vigilante de la plaza. 

Manifestó que al lugar de los hechos acudieron aproximadamente 14 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos como 2 máquinas extintoras, así como personal de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y como Cruz Roja quienes trasladaron al centro de salud a los afectados.

El hecho, destacó, afectó tanto el local de la panadería, como uno de pintura, un consultorio médico que tiene una farmacia, así como la segunda planta de la plaza.

“Estamos esperando a ver cómo sale el dictamen y con ello tomar cartas en el asunto con respecto a las medidas de seguridad de los locales comerciales, así como la responsabilidad legal que tienen tanto los propietarios de la plaza como los arrendatarios”.

En tanto a las inspecciones previas a la plaza, manifestó que esta se realizó al inicio de la obra y actualmente se estaba haciendo el trámite de termino de obra, por lo que se investigará a fin de conocer bajo qué términos y condiciones estaba tanto la panadería como a la tienda de pinturas pese que esta no tuvo injerencia en el accidente, pero si afectación. 

Para ello señaló, se apoyarán de los expertos que en este caso es la Fiscalía y el Departamento de Bomberos para en base al dictamen emitido por ellos y las investigaciones propias de la Dirección que encabeza determinar qué línea de investigación se tomará.

 



Te puede interesar también:

Explosión en Plaza de Los Cabos deja dos lesionados


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020