Pinturas Arc - 4to Aniversario

Fiscalía inicia investigación por desaparecido en “Las Pozas”

Las Pozas

Fotos: Cortesía

A una semana del suceso, continua en calidad de desaparecido

 

A una semana de la desaparición de un masculino con nacionalidad extranjera de 45 años en las inmediaciones de Las Pozas; Protección Civil sede la búsqueda a la Fiscalía del Estado, misma que dio inicio con la carpeta de investigación.

Al respecto, Erick Santillán, Director de Protección Civil, manifestó que la dependencia que encabeza recibió el reporte el lunes a las 09:50 de la mañana por lo que las dos primeras células integradas por cuerpos de búsqueda y rescate iniciaron labores a las 11:30 am, en tanto que, para el martes con el apoyo de Guardia Nacional, la Policía Municipal, Policía Estatal, SEDENA, SEMAR, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se conforman 6 células

Cabe señalar que la Fiscalía estuvo presente desde el día domingo que fue cuando ellos recibieron la denuncia.

Manifestó que los ejercicios continuaron hasta el día jueves, en donde integraron drones, uno por parte de Seguridad Pública, y el otro de particulares que se sumaron a la búsqueda, activándose también los buzos de Protección Civil a fin de inspeccionar las Pozas la cual requirió de tres inmersiones con resultados negativos.

Señaló que Las Pozas tiene una profundidad aproximada de entre los 5 y los 7 metros mismos que son de agua clara, pero son zona rocosa y cavernas. 

En tanto al perímetro trabajado manifestó que en un inicio se abarcó aproximadamente 7 kilómetros a la redonda del punto en donde se sospechaba que pudiera haber estado así del cómo se pudiera haber desplazado, y al momento del retorno en línea recta, aguas abajo se amplió cerca de 2.5 kilómetros más, lo que suma 9.5 kilómetros.

Finalmente destacó que en lo personal ha mantenido comunicación diaria con la familia a fin de mantenerlos informados, quienes expresaron el deseo de venir al Municipio para sumarse a la búsqueda.

 “Vamos a ayudar en lo que sea necesario y en lo que esté a nuestro alcance, tanto por dependencia como por Ayuntamiento, vamos a brindar la mejor ayuda que podamos”.

 



Te puede interesar también:

Inician búsqueda de extranjero desaparecido en “Las Pozas”


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020