Pinturas Arc - 4to Aniversario

Genevieve baja a categoría 3; autoridades se mantienen en alerta

Rossy Díaz

Foto: Rossy Díaz

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil este martes, presidida por el subsecretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; el subsecretario de Protección Civil en BCS, Carlos Alfredo Godínez León y en presencia de Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil en representación de la Coordinador Nacional, se detallaron las acciones que realizan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ante la aproximación del huracán Genevieve a la península.

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional, a las 18:15 horas locales, dio a conocer que el huracán cayó a categoría 3, ubicado al oeste de Colima, mantiene su trayectoria, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura.

Pero después de que el huracán alcanzara su máxima fuerza la mañana de este martes, con una trayectoria paralela a la entidad, las actividades de prevención se intensificaron a lo largo del Estado, principalmente en el municipio de Los Cabos, donde se abrirán en una primera etapa 19 albergues a partir de las 21 horas de hoy, ante posibles lluvias ligeras en el transcurso de la madrugada de éste miércoles.

Por la distancia, para BCS se esperan vientos de a 20 km/h con un ligero oleaje, condiciones que se intensificarían para el jueves y viernes cuando el fenómeno meteorológico estará más cerca, con lluvias promedio de 75 a 150 mm en distintos puntos de la entidad y con la posibilidad de 300 a 350 mm para el municipio de Los Cabos, que tiene actualmente unas 45 mil personas en condición de vulnerabilidad ante las precipitaciones.

Entre otros datos se dio a conocer que los aeropuertos funcionan con normalidad, al igual que los puertos y las actividades ribereñas. Asimismo, Pemex informó que se cuenta con el abasto suficiente en combustible y la CFE dijo tener listos 844 electricistas, además de vehículos y 3 helicópteros, en caso de que se presenten fallas en el servicio.

Según las condiciones que se presenten entre el miércoles y el jueves, se activarán las acciones de seguridad pertinentes para las cuales se manifestaron preparadas las autoridades integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Repunte de casos por covid-19 en Europa
Italia restringe movilidad por covid para fiestas de fin de año
03 diciembre, 2020
Presidente de México
SEP analiza con maestros regreso a clases presenciales: AMLO
03 diciembre, 2020
Embutidos provocaban mal olor en drenaje de la colonia Fuente
Descubren grasa de embutidos en drenaje, que provocaba mal olor
03 diciembre, 2020
Alemania
Alemania volverá al alfabeto que utilizaba antes de la era nazi
03 diciembre, 2020
Antonio Guterres, ONU
ONU alerta que la vacuna no basta para enfrentar al covid-19
03 diciembre, 2020