Pinturas Arc - 4to Aniversario

"Hernán" e "Iselle" ponen en alerta a las autoridades

Tormenta tropical

Ante los pronósticos del impacto de la tormenta tropical "Hernán" y la cercanía de 'Iselle' al Sur de la entidad, autoridades de puerto han cerrado las actividades marítimas de manera parcial, debido a la presencia de marejada en el Pacífico Mexicano, situación que se irá recrudeciendo conforme pasen las horas, además de esperar lluvias y rachas de vientos, por lo que la población deberá estar atenta.

Juan Basurto Beltrán, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, informó a la comunidad marítima el cierre de actividades de turismo náutico debido a los pronósticos de marejada elevada por lo que prestadores de servicios deberán tomar sus precauciones debido a las afectaciones que podría generar los dos fenómenos hidrometeorológicos.

De acuerdo a la información proporcionada por Metmex de Baja California Sur, pronostican que al mediodía de hoy ‘Hernán' pasará a más de 100 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes Jalisco, mientras sigue su paso hacia al noroeste con dirección al Sur del Golfo de California.

Señalan que la tormenta tropical perderá intensidad y pasará a ser depresión tropical este viernes 28 de agosto, entre la noche y madrugada del 29, pasando muy cerca de las costas de Cabo San Lucas es decir entre los 70 y 110 kilómetros de distancia, trayendo consigo vientos hasta de 45 kilómetros por hora.

En cuanto a "Iselle", los expertos en el clima, indican que este fenómeno se ubicaba a más de mil kilómetros al suroeste de CSL, cuyo movimiento de traslación es al noroeste a 7 kilómetros por hora.

Señalan que este meteoro mantendrá su trayectoria al noroeste hasta el próximo viernes, esperando que el sábado se degrade a depresión tropical y se aleja del macizo y empezando a desaparecer.

 



Te puede interesar también:

Se forman 2 tormentas tropicales; amenazan la costa


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020