Pinturas Arc - 4to Aniversario

Huracán Genevieve pasará muy cerca de Los Cabos

Baja California Sur

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que las actividades marítimas fueron suspendidas en su totalidad ayer al mediodía, debido a la cercanía del huracán 'Genevieve', por lo que la comunidad deberá estar atenta a los pronósticos, pues estos indican que el fenómeno pasará cerca de costas Sudcalifornianas el día de hoy como huracán categoría 4.

La tarde de ayer 'Genevieve' se ubicaba a más de 400 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima y a 525 kilómetros al Sur - Suroeste de Cabo San Lucas. Respecto a su desplazamiento al Noroeste es de 23 kilómetros por hora, con vientos de 215 kilómetros por hora y rachas 260. 

Destacan que el huracán ocasiona por su paso chubascos, tormentas eléctricas rachas de viento y fuerte oleaje, así como reducción de visibilidad esto sobre las costas Sur de la península de Baja California Sur y entrada del Golfo de California, además de afectar una parte de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima.

Exhortaron a la comunidad a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades federales. 

Indican que la mañana de hoy ‘Genevive’ categorizado como huracán categoría 4 se ubicaba a 300 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas y 12 horas después a 225 kilómetros al Suroeste de CSL. 

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, refieren que este gran meteoro se posicionará la mañana del 20 de agosto a 255 kilómetros al Oeste - Suroeste de CSL. 

Ahí mismo pronostican para la entidad, lluvias fuertes a torrenciales, fuertes vientos y alta marejada en las próximas horas, por lo que es importante que la población tome las medidas preventivas y eviten cruzar los arroyos.

Blanca Pulido, titular de Conagua en conferencia vía Facebook dijo que autoridades federales tendrán que mantener vigilados los arroyos existentes en la entidad entre ellos, San Guillermo, Zacatal y el Saltito, en San José del Cabo, Saltó Seco y San Lucas en Cabo San Lucas,  Los Pocitos en Santiago, El Piojillo, La Huerta, San Ramón y El Calandrio en La Paz, así como las presas existentes en la entidad, mismas que no llegan ni a la mitad de su capacidad, la única que está arriba del  90 por ciento es presa San Lázaro.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020