Pinturas Arc - 4to Aniversario

Iglesias de BCS no colocaran cubrebocas en santos

Juan Esqueda

Foto: Rossy Díaz

El vestir o disfrazar al Niño Dios, forma parte de tradiciones y costumbres de algunos pueblos

 

Las iglesias católicas de Baja California Sur, no recurrirán a la colocación de cubrebocas en santos como parte de un exhorto para el uso de este, así fue como lo descartó el padre Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, luego de que en la parroquia San Miguel Arcángel Tacuba en la Ciudad de México y en distintas partes del país colocaron cubrebocas al Niño Dios. 

“A veces son parte de las tradiciones de un pueblo, son costumbres de unas comunidades, como el hecho de que, en el Mundial lo vestían de futbolista. De alguna forma también es una forma de influir en la mente de la población en la importancia de usar el cubrebocas, sabemos que ese Niño es una estatua, es una imagen, el Niño no se contagia, pero si es una forma de decir: actúa con responsabilidad”, expresó. 

Explicó, que el vestir de diferentes maneras al Niño Dios u a otro santo, no considera que sea una falta de respeto al representar sentimientos que influyen en la mente y reflexión de las personas. 

Sin embargo, reiteró el llamado a actuar con responsabilidad, debido a que existen personas que no quieren ponerse el cubrebocas porque no tienen miedo al contagio, pero tienen a pensar de una manera egoísta porque se tiene que pensar en no contagiar a otras personas. 

Agregó, que como creyentes saben de la existencia del quinto mandamiento que dice: No matarás, y que por imprudencias que lleguen hacerse en la contingencia sanitaria no se puede fallar en ese sentido.

 



Te puede interesar también:

Las misas virtuales continuaran hasta nuevo aviso


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020