Pinturas Arc - 4to Aniversario

Impacta Hernán la entidad degradada a depresión tropical

Entró por el lado de Los Barriles.

Foto: Bismarck Moyrón

Entró por el lado de Los Barriles

 

En seguimiento al fenómeno meteorológico Hernán, el Consejo Estatal de Protección Civil, sesionó a las 11 horas de este viernes, para informar y revisar las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno, para prevenir el efecto de las lluvias que dejaría en la entidad, tras su impacto como tormenta tropical.

Sin embargo el reporte del SMN publicado a las 12:15, hora local, indicó que este se degradó a depresión mientras tocaba tierra al sur de la entidad a la altura de la localidad de Los Barriles, alrededor de las 13 horas del día, siendo las localidades del Golfo de California las que podrían recibir más lluvia, La Ribera, Los Barriles, El Cardonal, Boca del Álamo, El Sargento, La Ventana y Los Planes. 

En la sesión se informó la activación del plan DN3 en etapa preventiva, con el despliegue de las fuerzas armadas hacía Los Barriles, San José, Todos Santos y se consideró también a Comondú . Se reportó que los aeropuertos funcionaban con normalidad, mientras los puertos de La Paz y Los Cabos estaban cerrados. 

En Los Cabos, se aperturaron 11 refugios en Los Cabos, 6 de ellos en San José y 5 más al norte del municipio, en La Paz se programó la apertura de la UABCS en una primera etapa y en Comondú se hicieron también los preparativos. 

Se dio a conocer que existe suficiente abasto en combustible y alimento para el estado.  Con las lluvias que se registraron la mañana de este viernes en distintas zonas alrededor de la Sierra La Laguna, hubo leves derrumbes en la carretera de La Paz a San José y se registra ligera corrida de agua en la carretera que va a Cabo San Lucas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020