Pinturas Arc - 4to Aniversario

Impugnó Yuan Yee proceso interno del PRD

Yuan Yee

Foto: Rossy Díaz

El perredista Yuan Yee Cunningham inició un proceso de impugnación de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que resultó ganador Noé de la Rosa Escalante. 

El ex presidente municipal de Loreto, en entrevista afirmó que el proceso interno del pasado fin de semana que se realizó de manera virtual, estuvo plagado de anomalías en el que no hubo quórum

Con estas irregularidades y otras más que documento, recurrió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de BCS mismo que tornó su queja a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además mostró un acta de acuerdos signada por todos los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, que encabeza Antonio Gómes Riojas, en el que se comprometieron a que quién tenga el mayor número de afiliados, sería quién encabezará la planilla única de unidad para el proceso interno.

Reiteró que el acuerdo era que se realizaría una planilla única para el estado, la cual tendría que ser encabezada por quién tuviera más afiliados, ya que por causas de la pandemia, no se podría hacer una elección abierta.  

“A nosotros nos corresponde ocupar la presidencia del partido, este acuerdo se firmó antes de la elección, ahí están los documentos, todo eso lo hicimos llegar al Tribunal porque vemos una clara violación a nuestros derechos y además vemos un claro daño a quienes confían en la política”, añadió. 

Yee Cunningham, aseguró que independientemente del resolutivo de los tribunales, el seguirá en la construcción de lo que denominó el Nuevo PRD en Baja California Sur, en el que contempla la toma de protesta a un comité en cada uno de los municipios y a nivel estatal, con el que buscan impulsar todo los liderazgos de jóvenes, mujeres y personas la tercera edad.

“Nosotros seguimos en el PRD, vamos a pelear en los tribunales que se reponga el Consejo Estatal y se elija una nueva dirigencia en la que podamos nosotros ser tomados en cuenta y vamos hacer valer nuestros mil 842 afiliados y a invitar a la ciudadanía para que se sigan sumando a este esfuerzo de recuperar a Baja California Sur y anunciar”, añadió.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Trabajadores de Interjet emplazan a huelga para el 7 de diciembre
Trabajadores de Interjet emplazan a huelga para el 7 de diciembre
03 diciembre, 2020
Presidente de Francia
Vacunación contra Covid-19 en Francia será gratuita
03 diciembre, 2020
Facebook eliminará publicaciones que desalienten a vacunar contra covid
Facebook eliminará publicaciones falsas de vacunas contra covid
03 diciembre, 2020
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
EU bloquea importación de algodón de "mano de obra esclava" china
03 diciembre, 2020
Repunte de casos por covid-19 en Europa
Italia restringe movilidad por covid para fiestas de fin de año
03 diciembre, 2020