Prohibidos los campamentos en playas durante Semana Santa en BCS

Campamento en playa

 

Se abrirán playas pero con medidas restrictivas

 

 

Luego que el comité de seguridad en salud determinara continuar en el nivel 3 en el sistema de alerta sanitario, y tras permitir el acceso a playas durante el periodo de semana santa, el secretario de salud del estado Víctor George Flores, indicó que durante este mismo periodo no se podrán realizar campamentos en playas.

Lo anterior se dio a conocer, en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, en la que expresaron que la determinación se tomó, con la intención de reducir la afluencia de personas en playas y evitar una nueva ola de contagios por coronavirus.

Mencionó que la mesa de seguridad de protección civil, se estará coordinando para poder determinar las acciones que se llevarán a cabo, con el fin de supervisar y asegurar el cumplimiento de los acuerdos pactados por la mesa de seguridad en salud.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para participar de manera consciente, y trabajar en conjunto con la autoridad para que las medidas de protección, se lleven a cabo de manera puntual, conforme a los protocolos establecidos.

Es importante recordar que las actividades se retoman, con el fin de subsanar la crisis económica por la que han atravesado varias familias, tras la prohibición de algunas actividades , sin embargo esto no significa que debemos relajar las medidas sanitarias.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte