Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

¡Queremos Agua! López Obrador, no te olvides de nosotros

Visita AMLO

Grito desesperado de vecinos que esperaban poder hablar con el Presidente, pero no les fue posible

¡Queremos agua! Presidente López Obrador no te olvides de nosotros, ya no más víctimas de los altos cobros del agua que venden los piperos, ¿Cómo nos protegemos del Covid-19 si pasa un mes sin recibir una sola gota de agua? éste fue el clamor de los vecinos de las colonias Miramar, Valle del Cabo, El Caribe, Mesa Colorada, López Obrador, Valle del Cabo, Cabo Fierro, quienes se congregaron en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Parque Las Palmas”, ubicada en la colonia del mismo nombre, quienes se encontraron en la valla y los servidores de la nación que les impidieron acercarse al convoy donde entraba el presidente, para exponer su problemática.

Así fue el grito desesperado de los vecinos de Cabo San Lucas, que con rostros sudorosos no les importó esperar más de una hora en pleno rayo del sol, para poder tener, quizá, una esperanza a resolver su problemática. 

Entrevistados por CPS Noticias, lamentaron no haber podido expresarle al presidente su sentir con respecto a este grave problema de la falta de agua en Cabo San Lucas, dijeron que han escuchado de una segunda planta, pero eso es un proyecto a largo tiempo, cuando ahora están desesperados porque no llega el vital líquido a sus hogares. 

Ana Patricia Ríos González, vecina de la colonia Miramar, afirmó que llevan años con la falta de agua y no hay desalinizadoras, además, dijo, pareciera que la dependencia del Agua Potable está de acuerdo con los piperos que hacen negocio con la gente, con el coronavirus y el costo del agua; las pipas haciendo su negocio, porque según lo expresó cobran hasta 700 pesos por tinaco de dos mil litros; es urgente más desaladoras para que ya no se cobre el agua en Los Cabos, “no pueden seguir haciendo negocio con el pueblo, es urgente que nos llegue a nuestras casas el vital líquido”, expuso.

Igual lo señaló Claudia de Valle del Cabo, donde no hay agua ni drenaje y el costo de las pipas es muy elevado, “no es justo que esto nos pase”.

Andrea López, vecina de El Caribe,  se dijo indignada con el gobierno estatal porque “nunca he recibido ni un apoyo ni despensas en esta contingencia, ni se acuerda de nosotros, quien si nos ha apoyado es la fundación Letty Coppel”.

Eufrosina López de la colonia Mesa Colorada planteó: “Necesitamos agua en nuestras colonias, duramos hasta un mes sin el vital líquido, porque no nos atienden los encargados del Organismo Operador en Cabo San Lucas, estamos esperando a que hora nos tomarán en cuenta, además las calles están inundadas de aguas negras y nadie hace nada”.

 



Te puede interesar también:

AMLO terminará planta eléctrica, desalinizadora y otras obras


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares, dice AMLO
26 septiembre, 2020