Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Refuerza BCS puntos de revisión secundaria ante lo sucedido en Culiacán

Refuerza BCS puntos de revisión secundaria ante lo sucedido en Culiacán
  • Tras los hechos violentos sucedidos en Culiacán, Sinaloa, el jueves 17 de octubre, Baja California Sur reforzó su seguridad, principalmente en los puntos de revisión secundaria, declaró Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad

La Paz. - Tras los hechos violentos sucedidos en Culiacán, Sinaloa el jueves 17 de octubre, Baja California Sur reforzó su seguridad, principalmente en los puntos de revisión secundaria, declaró Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad.

“Tuvimos de inmediato una reunión de la Mesa de Seguridad, la cual me tocó presidir; y hemos intensificado nuestros puntos de revisión secundaria para tener niveles de escrutinio más fuertes y evitar que algunas personas que estuviesen estar evadiendo o huyendo del estado de Sinaloa, se puedan venir a Baja California Sur”, comentó.

El Gobernador del Estado abundó que todas las entradas de Baja California Sur han sido resguardadas para evitar alguna eventualidad como la que se vivió la semana pasada en la ciudad de Culiacán.

“Nuestros aeropuertos y nuestros mares, así como nuestros litorales y carreteras se encuentran debidamente resguardados y estamos muy alertas a que no suceda algo así”.

Ese jueves, se presentaron enfrentamientos entre elementos militares y policíacos contra grupos del crimen organizado, derivado de la supuesta captura de un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que detonó que se vivieran momentos de caos en la ciudad, desde disparos, vehículos quemados, entre otros. Dicha situación conmocionó a todo el país y alertó a todas las entidades.

El pasado 18 de octubre, se reunió la Mesa de Seguridad para coordinar las acciones en la materia. Aunque los hechos ocurrieron en otra entidad, “el estado debe actuar con toda energía, coordinadamente para garantizar que jamás vuelva a ocurrir lo que vimos ayer en Culiacán”, había expresado Mendoza Davis ese mismo día. “Las familias tienen el derecho a vivir en paz y a disfrutar del fruto de su trabajo. Es prioridad en Baja California Sur”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mercado Bravo
Limpieza de mercados es respaldada por Coepris
20 octubre, 2020
Lala fábrica
"Fue una idea equivocada" la prohibición de queso: Lala
20 octubre, 2020
AMLO
Señala López Obrador que no hay rebrote de Covid
20 octubre, 2020
Trump y Melania
Primera dama cancela aparición en campaña por "tos persistente"
20 octubre, 2020
Voto y veto
"Voto y veto" entró al aire en La Paz; Rubén Muñoz, primer invitado
20 octubre, 2020